Exige Pro animal mayores consecuencias por atropello animal

Foto: Eduardo Ortega

La Asociación Protectora de animales calificó Como irrisoria la multa por falta de precaución al chofer de la ruta 34 que atentó contra una perrita embarazada y la mató, buscan se incluyan consecuencias en nuevo reglamento

Nancy Venegas

Irapuato.- Para la Asociación Protectora de Animales ‘Pro Animal’, la multa por conducir imprudentemente impuesta al chofer de la ruta 34, que atropelló y mató a una perrita embarazada la tarde del miércoles pasado, es irrisoria.

Pro Animal buscará al Ayuntamiento y diputados para implementar un reglamento de protección a animales.

La tarde del miércoles pasado afuera del Hospital Materno Infantil, varias personas aseguraron que vieron como el chofer de la ruta del transporte público 34, atropelló con toda intención a una perrita embarazada.

La dirección de Movilidad y Transporte, en su perfil de Facebook publicó un video donde aparecía el encargado de despacho de la dependencia Daniel León, junto a Román Ortega, representante de Autotransporte colectivo, en el que informaban que habría una sanción severa para el conductor de la unidad por el acto, que confirmó este último, habría sido involuntario. Trascendió que el chofer fue despedido y que la dependencia le emitió una multa por conducir con falta de precaución.

“Sí claro es irrisoria y mínima, queremos que se aplique la ley porque asesinó con dolo a un animal, que se siente un precedente y se piense dos veces antes de maltratar un animal. El asesinato de un animal está agregado en el Código Penal del Estado de Guanajuato, creo que es importante hacer valer esta ley”, dijo Leticia Oliva Galicia, presidenta de ‘Pro Animal’.

Actualmente en Irapuato no se cuenta con un reglamento local exclusivo para la protección de animales. Oliva García, recordó que en la Administración pasada, se instalaron 2 mesas de trabajo con autoridades municipales, para implementar los lineamientos, pero al final no se logró ningún acuerdo. La presidenta de Pro Animal, insistió en que buscarán restablecer las mesas de trabajo con el Ayuntamiento y los diputados por Irapuato, donde las Asociaciones protectoras y rescatistas de animales, presentarán sus propuestas.

 

*EZM