Conecta con nosotros

Vida Pública

Exige PAN una investigación en contra de la subdelegada y el delegado de la Secretaría del Bienestar

Román Cifuentes calificó de reprobable que los funcionarios morenistas se aprovechen de la necesidad de las familias para quitarles sus apoyos o condicionar las entregas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que, nuevamente los servidores públicos del Gobierno de Morena, han sido descubiertos en presuntos actos de corrupción.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la Subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad, presionaba a padres de familia beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”, para que entregaran 150 mil pesos que debían ser destinados al mejoramiento de las escuelas de sus hijos, además de apoderarse de las tarjetas donde se deposita el recurso.

“Lo que estamos viendo es que hay un manejo discrecional, que les quitan el recurso y que les imponen proveedores, y una obra que debería costar una determinada cantidad, resulta que cuesta mucho más. Y esto es por la falta de claridad, de reglas de operación y de padrones de beneficiarios”, dijo.

Cifuentes Negrete comentó que varias de las personas afectadas se acercaron al partido para denunciar los abusos y la corrupción de la que son víctimas y que no es exclusiva de la zona noreste, sino que hay casos denunciados en el corredor industrial y sur del estado.

El dirigente panista agregó que, diversas organizaciones han denunciado ya las irregularidades en todos y cada uno de los programas sociales de la 4T, los cuales no sólo tienen fines electorales, sino que están plagados de irregularidades.

Recordó que, el mismo Delegado, Mauricio Hernández Núñez ha sido investigado ya por la Secretaría de la Función Pública como muchos otros Delegados en diversos estados de la república.

Por su parte, el Secretario General del PAN estatal, Eduardo López Mares, exigió a la Secretaría de la Función Pública, que se realice una investigación exhaustiva del actuar de la Subdelegada, del Delegado Mauricio Hernández y sobre todo del destino de los recursos que se quitan a los guanajuatenses.

“Se tiene que revisar el actuar de la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Ma. Arisbeth García Monjarás, por lo que se está denunciando en los medios de comunicación. Para nosotros es muy claro que a la subdelegada le están destapando tranzas y este es el actuar que está haciendo la gente de la 4T, por supuesto exigimos que se revise, se analice y se llegue hasta las últimas consecuencias porque esta es sólo una muestra de lo que está pasando no solamente en Guanajuato, sino seguramente a nivel nacional.

Ante la próxima visita del presidente López Obrador a Guanajuato, el panista hizo un llamado para que investigue, revise y de cuentas a los guanajuatenses sobre estos actos irregulares.

“Esperamos que el Gobierno Federal actúe, pero sobre todo que no se esté generando una bolsa, que el día de mañana pueda ser utilizada para la promoción y campañas del próximo proceso electoral”.

Por último, el Secretario General, señaló que Acción Nacional se mantendrá atento al destino y uso de los recursos públicos, que deben ser destinados para la educación de las niñas y niños guanajuatenses.

Te podría interesar:

Guanajuato destaca a nivel nacional por aumento de contagios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

El abogado de las cuatro activistas detenidas durante una manifestación en la capital el pasado 10 de julio, acusó que se está dilatando la resolución del proceso que enfrentan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron acoso por parte de la Fiscalía General del Estado, además de la dilación en el cierre del proceso penal que enfrentan por presuntas agresiones a elementos de la policía estatal.

El abogado de las cuatro activistas, que fueron detenidas durante una manifestación en la capital el pasado 10 de julio, acusó que, el Gobierno del Estado, está dilatando la resolución del proceso que enfrentan, acusadas de agredir a elementos de la policía estatal.

El defensor señaló que, en días pasados, un elemento de la policía estatal, entregó una grabación, en la que, asegura el oficial, contiene audios de José Ramírez, vocero de los colectivos, incitando a cerrar la circulación.

“El día de hoy me entrevisté con la fiscal a cargo de nombre Zoila N. quién me informa que aún no ha podido llegarse a emitir la determinación que corresponda en esta carpeta, debido a que el Denunciante y Policía Tercero de las FSPE Óscar N., ofreció como prueba de cargo, una grabación audiovisual en disco CDRW”.

En este sentido, el defensor señala, que esto retrasa que se llegue al cierre de la investigación, ya que este material ofrecido como medio de prueba, tiene que ser analizado por servicios periciales.

“El hecho de que sean los propios elementos de las fuerzas de seguridad pública los que están ofreciendo datos de prueba que no van a aportar ningún elemento novedoso, es una muestra de que el propio Gobierno del Estado es el que está provocando la dilación en el cierre de la investigación penal”.

El defensor, también aseguró que, una de las activistas que enfrenta el proceso penal, fue acosada por agentes de investigación criminal, cuando salía de su casa y que la presencia de los elementos, no estaba incluida en ninguna diligencia oficial.

“Por otro lado el día de ayer se dio a conocer la presencia de varios policías ministeriales en el domicilio de Karla N. en la ciudad de Irapuato, indagando si era una visita con motivo de ésta carpeta, me fue informado que no tiene relación, por lo que hasta este momento se ignora el motivo de ese evento”.

También lee:

“Solo queremos trabajar”, manifiestan conductores de Uber

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Los trabajadores de transporte denuncian que han sido víctimas de los operativos que consideraron ilegales; ya se han retirado 4 unidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Conductores de la plataforma Uber se manifestaron en contra de los operativos realizados por elementos estatales de movilidad. Confirmaron que este viernes en Irapuato retiraron 4 unidades.

“Lo que buscamos es una mesa de diálogo con las autoridades de movilidad del estado, que se llegue a un arreglo para que nos dejen trabajar, porque regresaron los operativos arbitrarios, hoy recogieron 4 unidades”, comentaron conductores de Uber.

La tarde de este viernes, como en otras localidades guanajuatenses, se manifestaron en una caravana pacífica a la que se sumaron conductores de otros municipios como Celaya, Salamanca y Guanajuato capital.

En la manifestación los conductores, señalaron que han sido víctimas de los operativos que consideraron ilegales. Pese a que desde hace 4 meses, se reunieron con autoridades estatales para exponer su situación y problemáticas

“Nos han puesto cuatros, parece una cacería en contra de nosotros, queremos decir que no somos competencia de los taxis verdes porque no ruleteamos nuestro servicio es por plataforma, nosotros seguiremos trabajando porque es nuestra forma de tener ingresos”.

 

No te lo pierdas: 

Campeche se convierte en el primer estado en pasar al amarillo en semáforo nacional

Continuar Leyendo

Vida Pública

Este sábado se realizarán varias actividades en línea por parte de asociaciones animalistas que intentan generar conciencia sobre el abandono de estas criaturas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Este sábado se conmemora el día del animal sin hogar, por lo que asociaciones animalistas preparan actividades virtuales para crear conciencia en contra del abandono animal.

Así lo dio a conocer, Eduardo Rodríguez director y creador del Guanajuato Animalfest, quien explicó que la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales, (ISAR) por sus siglas en inglés, fueron quienes establecieron el Día Internacional de los Animales sin Hogar en 1992 y desde entonces, las celebraciones del Día Internacional de los Animales sin Hogar de ISAR han aumentado constantemente en número.

Explicó que las organizaciones de protección animal y las personas interesadas de todo el mundo se reúnen el tercer sábado de agosto de cada año para crear conciencia sobre la epidemia de superpoblación de mascotas. Las actividades de este día, incluyen vigilias con velas, maratones de adopción, clínicas de esterilización y castración, clínicas de microchip, bendiciones de los animales y discursos.

Eduardo Rodriguez, señaló que, debido a la pandemia mundial, organizaciones animalistas de la capital, se unirán para conmemorar este día tan importante para los perros y gatos sin hogar en versión virtual.

Entre las organizaciones participantes se encuentran, Adopta Guanajuato, SEA (Sociedad Estatal Animalista), Perros Perdidos de Guanajuato Capital, El bienestar y los derechos de los Animales de Gto. Capital, Mestizos Guanajuato, Veganos Guanajuato y Guanajuato Animal Fest,

Se tendrá adopciones virtuales, platicas pre-grabadas de concientización animal, información de las próximas campañas de esterilización y otras actividades.

El evento para conmemorar el Día Internacional de los Animales sin Hogar y el Guanajuato Animal Fest 2020, se trasmitirá en la plataforma de Facebook Guanajuato Animal Fest y será este próximo sábado a partir del mediodía.

Guanajuato Animal Fest es un festival que tiene como misión concientizar a las personas sobre respeto y tolerancia hacia a los seres vivos y promover la protección a los animales por medio de la educación, la cultura, las artes, la salud, la alimentación y la diversión sana.

También lee:

Guanajuato Capital se queda sin recursos del programa ciudades patrimonio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario