Nayeli García

Irapuato.- “Los estudiantes exigimos un regreso seguro a clases”, exigieron integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez ante el inminente regreso a clases.

Como parte un pronunciamiento simultaneo a nivel nacional, integrantes de esta federación en Irapuato se instalaron en el Jardín Principal para pedir que se tomen en cuenta a los alumnos y también se les aplique la vacuna.

Uno de los representantes, Sotero González, comentó que no puede haber un regreso a clases presenciales solo con los profesores vacunados, pues está de por medio la vida de los estudiantes, quienes también deberían de recibir el biológico.

“No al regreso a clases sin vacunación. Exigimos vacunas para nuestros hijos para el regreso a clases”, demandaron los integrantes de esta federación, quiénes se hicieron acompañar por niños durante la protesta.

Sotero reconoció que sí urge regresar a clases presenciales, pues los estudiantes no aprenden de igual desde la computadora o dispositivo móvil, pero “la realidad de Irapuato y de muchos otras ciudades es que no hay internet en todas las comunidades y colonias, por lo que ya de origen, hay una desventaja educativa”, señaló.

Además, resaltó que no se puede anteponer el tema educativo sobre la vida de un estudiante, aunque sea necesario regresar.

EZM