Nayeli García

Irapuato.- Ricardo Castro, ex candidato independiente por la alcaldía de Irapuato exigió la renuncia de la regidora Dulce Gallardo al considerar una traición que se haya sumado a la fracción panista.

Ricardo Castro señaló que la regidora no llegó al Ayuntamiento ella sola, sino que fue parte de un proyecto ciudadano en el que trabajaron varias personas y por el que votaron más de 18 mil, por lo que dijo que debe dejar el cargo y permitir a un ciudadano con verdadera convicción seguir al frente.

Pidió que la regidora se disculpe públicamente por su actuar y ofrezca una disculpa a la ciudadanía que votó por un proyecto ciudadano y ni por un partido al que ahora ella representa.

“Es una clara traición no hay otra forma de decirlo, la regidora Dulce traicionó al movimiento independiente, Dulce se tiene que disculpar públicamente con la gente que la puso ahí”, señaló, así como dijo deslindarse de todas sus acciones y decisiones.

Agradecen a Herrera murillo salir de Morena

Para los regidores de Morena, Daniela Rivera Aguilar y José Eduardo Ramírez Vergara, no fue ninguna sorpresa la renuncia al partido de su excompañero y ahora regidor panista Francisco Herrera Murillo, a quien consideraron oportunista.

Ambos negaron desatenciones y omisiones de las dirigencias estatal y nacional en las peticiones ciudadanas que gestionaron, incluso retaron a Herrera Murillo a presentar las pruebas de las más de siete mil peticiones sin respuestas en instancias morenistas que dijo presentar.

Herrera Murillo dijo que se cansó de la falta de respuesta y omisión de la dirigencias nacional y estatal de Morena, ante las que presentó en los últimos dos años más de siete mil peticiones ciudadanas de apoyo y nunca respondieron. Al respecto, la regidora Rivera Aguilar señaló que en su caso todas las peticiones que ha gestionado se han resuelto favorablemente para los irapuatenses, y retó a su excompañero a demostrar su dicho.

“Quisiera que él realmente presentara esas peticiones porque inclusive nuestro presidente del comité estatal, Ernesto Prieto dijo que nunca recibió nada”.

El año pasado Francisco Herrera renunció a la coordinación de la fracción de Morena en el Ayuntamiento, lo sustituyó José Eduardo Ramírez Vergara.

“Seguimos nuestro trabajo y era de esperarse, es más hasta le damos las gracias (…)”, dijo Ramírez Vergara.