Exige diputado claridad sobre el Estadio León

Foto: Especial

Hugo Varela dijo que la administración municipal de León ha incurrido en la opacidad, pues ha omitido dar a conocer los pormenores del asunto

Lourdes Vázquez 

León.- El diputado del PRI, Hugo Varela Flores, acusó que las autoridades de León han estado engañando a la población respecto al estatus que guarda el asunto del Estadio León, por lo que exigió que se entregue información clara, además que se castigue a quienes decidieron extinguir anticipadamente el fideicomiso que administraba el inmueble.

En tribuna, durante la sesión del pleno del Congreso local, el legislador afirmó que “sobre estas personas que tienen nombre y apellido, recae el mayor grado de responsabilidad ante la pérdida del estadio”.

Dijo que la administración municipal de León ha incurrido en la opacidad, pues ha omitido dar a conocer los pormenores del asunto, “tendiendo nuevamente una cortina de humo con el peregrino argumento de que el equipo seguirá jugando en el histórico inmueble, empero sobre los responsables de la pérdida del estadio, nada se señala”.

Manifestó que ‘la muerte anunciada’ inició desde el momento en que las autoridades de dicho municipio hicieron creer a los leoneses que el estadio era de ellos, lo cual es falso pues el Municipio nunca ha sido dueño del inmueble, sino que únicamente lo administró a través de un fideicomiso elaborado a modo de Roberto Zermeño, uno de los propietarios del lugar.

Señaló que hay diversas interrogantes, y una de ellas es la forma en la que el estadio de futbol pasó a ser Patrimonio del municipio, mismas que necesitan ser aclaradas.

RC

Comentarios

Comentarios