Exige Corral auditar a la bancada panista

Ricardo Anaya Cortés (izq), Javier Corral Jurado (der). Foto: cuartoscuro

SUN

MÉXICO, D.F.- “Yo estoy a favor de la rendición de cuentas; el gran problema de los partidos en México es que ya no le rinden cuentas ni a sus militantes, menos a los ciudadanos”, dijo el precandidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral.

Ricardo Anaya Cortés (izq), Javier Corral Jurado (der). Foto: cuartoscuro
Ricardo Anaya Cortés (izq), Javier Corral Jurado (der). Foto: cuartoscuro

El senador panista demandó una auditoría sobre los presuntos manejos irregulares de 660 millones de pesos en el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

“Sé que los diputados han pedido una auditoría al manejo de los recursos que hace el grupo parlamentario del PAN, yo creo que es conveniente que esa auditoría se realice”, dijo.

Planteó que los órganos del partido, a través de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del CEN, hagan un estudio muy pormenorizado al respecto.

Agregó que hay cantidades increíbles de dinero que ahora se manejan para todo en los partidos. Por eso, expresó, tanto él, como Teresa García de Madero —que buscará la dirigencia panista de Nuevo León— “vamos a comprometernos con la rendición de cuentas, con la transparencia, porque son recursos públicos la mayoría de ellos”.

Corral, aspirante a la dirigencia del partido, llamó a la militancia a rescatar al instituto para que deje de ser el bien privado en que se ha convertido y sea el bien público para lo que nació.

“Dejé finanzas sanas”: Anaya

Por separado, el excoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, rechazó un “despilfarro” en su administración y aseguró que entregó las finanzas de la fracción absolutamente sanas, incluso con saldo positivo para la reserva laboral de la fracción.

Anaya dijo que recibió las finanzas con un déficit, por lo que, durante su gestión no hizo un sólo gasto adicional y tuvo que impulsar una política de austeridad y de reducción de gastos para entregar finanzas sanas.

Aseguró que por fin de la 62 Legislatura, los diputados sólo tienen derecho a su fondo de ahorro, pero no al reparto de un bono. “Los diputados tienen derecho (por disposición legal) a su fondo de ahorro, pero no habrá reparto de bono alguno”, agregó el panista queretano.