Nayeli García

Irapuato.- Ante los robos que no cesan en el sector de la construcción, el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fidencio Javier Rodríguez Flores pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acciones preventivas para evitar atracos, pues la situación ha llegado al punto en que se roban hasta las retroexcavadoras.

“En este sector queremos tener un acercamiento con el secretario de Seguridad, Pedro Cortes, para tener un programa íntegro preventivo, porque hemos sufrido robos de maquinaria mayor, una retro excavadora, una revolvedora y maquinaria grande que no cualquiera pueda robar y entonces estábamos hablando de una organización mayor”, denunció.

Javier Rodríguez dijo que con cada robo se tienen pérdidas de entre 700 mil hasta un millón de pesos en este tipo de maquinaria, pero también se tienen ‘robos hormiga’ en las obras que están en proceso en diferentes partes de la ciudad, pues, aunque se ponen veladores y vigilantes, la herramienta sigue desapareciendo.

“Queremos que la SSC nos dé los lineamientos para no sufrir este tipo de robos, porque francamente no se puede seguir con este tipo de pérdidas”, mencionó.

Agregó que buscarán que el secretario brinde un curso de prevención para poder auto protegerse de los robos que no se han detenido ni por la pandemia, ni por nada.