Cuca Domínguez

Salamanca.- Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca e integrante del Consejo Estatal de Seguridad, hizo un llamado para implementar una inmediata estrategia donde estén todos los niveles de gobierno.

“Este tema no es de partidos, no es de colores ni de odios, estamos hablando de dar respuesta  a una demanda ciudadana, porque en este momento la ciudadanía está temerosa y preocupada”, por lo que se pronunció a favor de fortalecer a la Policía municipal.

“No puede ser que tengamos 60 policías, mal equipados, además de modernizar el sistema de emergencias 911”, dijo el titular del CCES.

El líder empresarial destacó que no es posible que Salamanca teniendo los índices de violencia que se tienen, no se pueda construir una Policía municipal, “ha habido seis coordinadores de seguridad y esto interrumpe una continuidad, un plan de seguridad que se debe de tener”.

Gómez García, agregó que “basta de estar echando la pelotita que solo polarizan, se debe de sentar y estrechar los puentes con la ciudadanía y con las autoridades de otros niveles; se tiene que sentar con el gobierno del estado le caiga o no bien, se tiene que sentar con la Policía Federal pero sobre todo incluir a la sociedad civil organizada, se tienen que involucrar”.

Y agregó que “es necesario hacer mesas de seguridad donde la ciudadanía organizada exponga lo que está pasando y sobre esos temas hacer planes puntuales de seguridad; sabemos que hay delitos de alto impacto, pero lo que nos afecta es la descomposición social que hay en el municipio, robos a casa-habitación, negocios y coches, así como extorsiones y para contribuir a la solución tenemos que estar coordinados y estar en el mismo sentido para poder sacar acciones concretas y no solo estar patrullando para reaccionar o blindando zonas por ocurrencias”.

También lee:

LC