Cuca Domínguez

Salamanca.- La dirigente de Morena en el estado, Alma Alcaraz, se pronunció a favor de que salga de la Secretaría de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y que el Congreso inicie el proceso para que Carlos Zamarripa Aguirre, deje la Fiscalía, porque los asesinatos no cesan.

“Estamos una situación sumamente lamentable, estamos en un situación terrible, es como si estuviéramos en guerra, porque los asesinatos no cesan, no descansa; por otro lado vemos a un gobernador y a su equipo de seguridad pública completamente aislados; es decir, no hemos visto una sola declaración por parte del gobernador, ni una postura”, reprochó.

Recordó que quien puso a los puso fue el propio gobierno de éste estado “que al parecer es la única instancia que los avala, porque el resto de los ciudadanos los reprobamos y los queremos fuera de esos cargos que solo han sido sumamente permisivos en relación al tema de inseguridad en el estado”, señaló.

En tanto, la senadora  Antares Vázquez  de la Torre, destacó que la violencia no es normal “y tenemos que salir de esto, hay trabajo que se está haciendo en el gobierno federal a través de las Fuerzas Especiales tanto del Ejército como de La Guardia Nacional”.

Precisó que se requiere la coordinación de fuerzas de los tres niveles de gobierno para poder avanzar en esta tarea que es titánica por la profundidad de una crisis de desigualdad y de falta de oportunidades, “es la violencia desbordada en todos los niveles. (…); desgraciadamente las causas profundas de esta violencia son lentas de atender porque hay que retejer el tejido social (…) abandonado en los últimos 30 años”.