Exige Alcántara a Conagua atender urgente contaminación

Sugieren que el combustible registrado esta última vez estaba encapsulado en la tierra y la lluvia lo llevó al afluente. Foto: Nayeli García

El secretario del Ayuntamiento comentó que es preocupante que sigan apareciendo residuos de gasolina de alguna toma clandestina, y consideró que es un problema grave ambiental

Nayeli García 

Irapuato.- El secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atender los derrames de combustible y sanear los cauces de agua afectados, cuyo origen se desconoce, hasta el momento.

El funcionario reconoció que es un problema grave que el hidrocarburo esté siendo arrastrado por las afluentes de la ciudad y se esté desplazando por el río Guanajuato, luego de que por tercera ocasión se registró presencia de hidrocarburo en el arroyo del Carrizalito.

Compartió que ya dio aviso a la Conagua para que ahora sí dé una respuesta sobre el grado de contaminación del río y cómo sanearlo, pues aseguró que en las dos ocasiones pasadas no les hicieron llegar el resultado de su investigación.

“No encontramos ninguna toma abierta, entonces quiere decir que ahora que estuvo lloviendo hizo que saliera el combustible en donde estaba confinado, esa es casi la respuesta que no me atrevo a afirmar tajantemente”, señaló.

Mariguana crearía desorden social

Alcántara Torres se pronunció en contra de la legalización de la marihuana al señalar que los Municipios no están preparados para este fenómeno que podría desencadenar mayor desorden social.

“Yo no le vería nada bueno el que se consuma la marihuana de manera legal, salvo la cuestión terapéutica y medicinal, ahí estaría bajo el riesgo y la responsabilidad de los médicos. No hay tanto en materia de marihuana, hay poco, pero podría incrementar, lo consumes con alcohol, marihuana, a dónde vamos a parar”, comentó.

 

AL / EZM

Comentarios

Comentarios