Exige al Municipio pago por 46 mdp por usar terreno sin permiso

El dueño del terreno pide una indemnización a la actual administración por estas tierras que le fuera quitadas indebidamente. Foto: Nayeli García

Particular afirma ser dueño de 9.5 héctareas de terreno donado por el Municipio y donde actualmente está construido el complejo del CONALEP, por lo que exige indemnización.

Nayeli García

Irapuato.- Más de la mitad del terreno ocupado por el Conalep II, está siendo reclamado por un particular que exige al Municipio de Irapuato una indemnización de 46 millones 400 mil 880 pesos por haber donado un predio al gobierno del estado que supuestamente no le pertenecía.

Es un pleito entre particulares, entre el ciudadano y el Parque Industrial y tenemos que hacer la contestación debida para deslindar de responsabilidades a este Ayuntamiento”

Francisco Alcántara, Alcalde interino

José Mario Rico Castillo, aseguró ser dueño de 9.5 hectáreas de terreno que el parque industrial Castro del Río entregó al Municipio como áreas de donación hace más de 10 años y de las cuales 1.5 fueron ocupadas por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (Conalep) II, que corresponde al 62% de su superficie total.

Fue durante la administración de Jorge Estrada Palero, en noviembre del 2011 que el Ayuntamiento aprobó la donación del terreno a Gobierno del Estado durante la sesión de Ayuntamiento número 74, con el respaldo de tener la escritura pública número 23 mil 363.

Por este terreno, el particular, solicitó desde el 22 de mayo pasado el pago de una indemnización de 46.4 millones, aclarando que está cobrando el metro cuadrado a 3 mil pesos, pues señala que él tenía la posesión de este terreno que fue utilizado indebidamente.

 

*EZM