Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Fueron exhumados los restos del padre José María Juárez del templo de la Inmaculada Concepción en San Francisco del Rincón. Este templo está catalogado por Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH) por su valor histórico.

Sus familiares Jaime Carlos Mendoza Juárez e Israel Mendoza informaron que el cura Roberto Carrillo decidió sin acuerdo previo con los parientes la exhumación de los restos. Por ello pidieron el apoyo en resguardo de Seguridad Pública Municipal.

El padre Juárez estaba sepultado en la capilla a los pies del Santísimo, tenía perpetuidad, pero el cura les aseguró que no hubo pago por ese derecho.

Ahora pasarán aparentemente a estar a los pies del altar a dónde se supone también quedarán los restos del padre Felipe Rodríguez Narváez. En la tarde en tanto se lavaban los restos, los familiares y el cura dialogaban sobre el asunto; finalmente, los restos fueron regresados a su tumba en lo que se llegan a un acuerdo

El cura, ante la insistencia de Jaime Carlos Mendoza, le dijo que no puede haber restos en la capilla del Santísimo y que hay incluso la aprobación del arzobispo Alfonso Cortés. 

LC