Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante la comisión de Atención al Migrante, la diputada del PAN, Martha Delgado Zárate hizo un llamado a los guanajuatenses que quieran pretender viajar a Estados Unidos a acatar las medidas emitidas por el presidente Joe Biden, respecto a que deberán presentar su prueba negativa de Covid para poder entrar al país.

A partir de este martes, se aplicarán los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias de aquel país como parte de su plan para mitigar la pandemia, los cuales consisten en exigir a los viajeros una prueba de Covid-19 negativa y que cumplan con periodos de cuarentena, además de portar en todo momento el cubrebocas.

“Quise hacer mención de ello para que todas las personas que pretendan viajar las tomen en consideración para evitar contratiempos en sus viajes y los invito a todos a que se informen para evitar cualquier problema y (…) situación que ponga en riesgo la salud”, dijo.

Cadena de contagios

Por su parte, el diputado de Acción Nacional, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, exhortó a los migrantes guanajuatenses a que promuevan entre sus familiares la implementación de las medidas sanitarias en esta entidad para frenar la cadena de contagios de coronavirus.

“Que nos ayuden mucho ellos haciéndole hincapié a todos sus familiares de que utilicemos cubrebocas, de que no hagamos aglomeraciones porque una parte de cuidar y procurar el beneficio de tu familia es que también nos ayuden a decirle a sus gentes que evitemos estas aglomeraciones”, señaló el también presidente de la Diputación Permanente.

Más información:

ndr