Jazmín Castro

León.- Luego de que el Gobierno Municipal destinara cinco millones de pesos como apoyo al Festival Internacional del Globo 2020 en Directo, la presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, dijo que los recursos deben estar focalizados a las necesidades actuales.

“Tenemos necesidades que han cobrado relevancia, como es el tema del fomento a la reactivación económica de las Mipymes, así como la salud (…) si hablamos de necesidades, hay recursos que deben estar focalizados con un costo beneficio”, explicó.

Agregó que debe generarse una asertividad en la asignación de recursos para los leoneses, entre ellas la salud, el desarrollo social y la seguridad.

Cabe mencionar que el Festival Internacional del Globo (FIG) 2020 en Directo, se realizará del 13 al 16 de noviembre de manera virtual, aunque autoridades aún no han informado la sede donde se llevará a cabo.

Mientras tanto, para su ejecución el Gobierno Municipal, destinará cinco millones de pesos al igual que el año pasado.

“El Municipio tiene la necesidad de definir sus prioridades y atenderlas, el presupuesto debe de ser cuidado y con mayor asertividad”, reiteró.

Finalmente reiteró que es la salud, la activación económica, la seguridad, así como la prevención social de la violencia y la delincuencia, los temas que requieren atención inmediata.

Aunque no criticó que se realice el evento, dijo que los recursos deben de replantearse para ser asertivos en la problemática actual y que la sociedad demanda.