Exhorta obispo a que ciudadanos ‘pongan de su parte’ contra inseguridad

Foto: Roberto Lira

En sus respuestas, Benjamín Castillo opinó que la alcaldesa no es omnipotente y que es necesario que la sociedad se involucre en la seguridad desde su origen

Roberto Lira

Celaya.- La ciudadanía debe también poner de su parte, ser partícipe en la búsqueda de seguridad del municipio y no dejar todo a las autoridades; así lo indicó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, ante las marchas que se realizaron durante la semana exigiendo mayor seguridad.

Durante la última semana se registraron tres manifestaciones ciudadanas para exigir mayor seguridad a las autoridades municipales tras el creciente número de denuncias de robos de autos, la desaparición de una estudiante del tecnológico de Celaya, así como el apoyo al conductor de un Uber asesinado junto con un oficial de Tránsito.

Al respecto, el prelado celayense destacó la participación ciudadana y los invitó también a involucrarse en la seguridad iniciando desde la sociedad, que es “donde se genera la violencia”.

“Es bueno que se manifiesten, pero que no siempre piensen en echar (responsabilidad), que se vean al espejo y vean qué nos toca a todos. Que no sea nada más echarle a la presidenta como si fuera omnipotente, nuevamente dar lo que le toca, pero no va a hacerlo todo si nosotros mismos no nos cuidamos”, señaló.

Asimismo dijo que la responsabilidad de la sociedad recae en formar jóvenes de bien, más pacíficos, lo cual debe comenzar por infundir valores y formar a los jóvenes para que trabajen y se ganen la vida de una manera honesta y no de manera fácil.

Secretario estaba ‘uniendo experiencias’

Durante estas marchas, el titular de la secretaría de seguridad, Juan José González González, se encontraba en República Dominicana para realizar un hermanamiento con el Ayuntamiento de Verón Punta, Cana, lo cual el obispo de Celaya señaló que debe ser positivo.

“Yo creo que son intentos por ver eso, ¿qué tiene que lo haya mandado? Cuando se habla de hacer ciudades hermanas se trata de buscar soluciones con ejemplos de otros lados… es unir experiencias”, señaló.

Ante el anuncio de la llegada de 600 elementos de seguridad por parte de la federación, Castillo Plascencia señaló que es un inició para atender el tema de la inseguridad, sin embargo el trabajo debe ser a fondo e infundir valores a las nuevas generaciones.

nd

Comentarios

Comentarios