Gilberto Navarro

Guanajuato.- La titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, afirmó que el gobierno capitalino debe de aplicar todos los protocolos necesarios para proteger a la directora de salud, que denunció a su superior inmediato por violencia laboral.

Esto al referirse al caso de Minette Rodríguez que acusó a Marco Campos Briones, Director de Desarrollo Social y Humano Municipal por violencia laboral.

Cabe señalar que el denunciado permanecerá en el cargo para garantizar su presunción de inocencia.

Anabel Pulido señaló que ya tienen conocimiento del hecho y estarán acompañando a la víctima en los procesos legales y administrativos, el cual no pudo dar a conocer.

Sin embargo, afirmó que la administración municipal tiene que realizar todas las acciones que estén en su ámbito para garantizar la seguridad de la afectada.

“Se tienen que dar todas las condiciones legales y todas las medidas, es muy importante dar el respeto a todas las mujeres y más cuando son víctimas de violencia laboral o de acoso y hostigamiento”.

Dijo que se encuentra en coordinación con el gobierno capitalino para reforzar los procesos de capacitación y herramientas para que quienes se sientan agredidas puedan denunciar.

Se debe de acatar decisión de la SCJN 

 De la misma manera, la funcionaria estatal refirió que en la entidad se debe de respetar el posicionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre considerar inconstitucional el derecho a la vida desde la procreación.

Afirmó que, en el estado, no hay ninguna mujer presa por abortar.

“Es una resolución judicial que se tiene que acatar como tal, ya se entendería que no se tendría que recurrir a ningún amparo, de entrada, se entendería que la Fiscalía no tendría por qué iniciar carpetas en este sentido, de haber alguna se tendría que ir a reserva”.

Dijo que siempre se ha trabajado para que las mujeres tengan a salvo sus derechos.