Conecta con nosotros

Comunidades

Exhorta DIF a no apoyar la deserción en niños que piden dinero en el Cubilete

Silao lanzó una invitación a quienes visitan el Cristo de la Montaña para que fomenten que los menores sigan ‘ganando dinero fácil’ y se motiven a adquirir situación de calle

Periodico Correo

Publicado

En

Silao lanzó una invitación a quienes visitan el Cristo de la Montaña para que fomenten que los menores sigan ‘ganando dinero fácil’ y se motiven a adquirir situación de calle

Redacción

Silao.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao, lanzó una invitación a quienes visitan el cerro del Cubilete en Silao, para que no den dinero a los menores que se encuentran en la vialidad de acceso.

La directora de la institución, Selene Anahí Ruiz Ortega, mencionó que la práctica de pedir dinero pone en riesgo la integridad de los niños, por lo que se implementan acciones para evitar que adquieran situación de calle.

Destacó que la dependencia promueve el cuidado y los derechos de los infantes para brindar seguridad a su integridad y que con ello, logren una vida libre de violencia, reciban educación, vivienda, comida y una identidad.

“Se trabaja de forma paralela con los visitantes para informar sobre la importancia de no dar una moneda; el hacerlo estimula la deserción escolar al verse motivados por adquirir dinero fácil”, destaca el Sistema DIF.

Informó sobre los programas de prevención con los que cuenta la institución tales como: Escuela para Padres, Orientación Psicológica, Pláticas Preventivas, préstamo de computadora, biblioteca y ludoteca, y para una formación integral se ofrecen los talleres lúdicos, guitarra y carpintería.

DIF Municipal entrega mensualmente 110 becas con un monto de 435 pesos para útiles escolares, apoyo a la economía familiar como motivación para que los niños continúen sus estudios.

AL

Comentarios

Comunidades

El alcalde Enrique Arreola señaló que de acuerdo a lo que marque el semáforo de riesgo podrían pasar más días para salir de la cuarentena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Tarimoro.- Aún cuando Tarimoro presenta apenas un caso de coronavirus exportado y ninguno de transmisión comunitaria, no hay fecha para el reinicio de actividades.

Mientras que en empresas, oficinas gubernamentales y algunos negocios en otras partes del país han considerado el 1 de junio a la fecha para gradualmente retomar las actividades.

Sin embargo en Tarimoro estarán esperando las instrucciones de la Secretaría salud de Guanajuato según instrucciones del ayuntamiento.

El alcalde Enrique Arreola señaló que de acuerdo a lo que marque el semáforo de riesgo establecido por personal de salud podrían pasar más días para salir de la cuarentena.

Según lo anunciado por funcionarios del gobierno de Guanajuato el mes de junio podría ser más difícil en número de contagios y fallecimientos por coronavirus.

También te puede interesar:

Estado casi llega a los mil 500 contagios, suma 5 muertes

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Por otro lado, los micro, pequeños y medianos empresarios, al retomar las actividades, señalaron que tienen la esperanza de sacar todo el stock de ropa que se les quedó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato/Moroleón.- “Gracias a Dios ya abrimos y ya nos hicimos la cruz, ya vendimos algo, un día más y no hubiéramos sabido que hacer, mercancía guardada, sin ventas, sin dinero para comer, pero hoy nace la esperanza de las ventas”, coinciden empresarios y comerciantes  al abrir sus casi 4 mil locales fijos y semifijos, después de 15 días de estar cerrados como medida preventiva contra el Covid-19.

Desde temprana hora, algunos desde las cero horas de este martes, comenzaron a colocar sus “fierros” con los que arman sus locales semifijos y estantería de ropa, con la fe de tener, primero que nada, la llegada de los compradores y después con las ventas tanto deseadas.

Autoridades municipales de Uriangato, para fomentar la compra de los visitantes realizaron, con apoyo de empresarios productores, un desfile con camiones con plataformas que simularon una pasarela, la exposición de ropa de temporada para dama, caballero y niños; el objetivo: incentivar la compra de prendas de vestir.

Por otro lado, personal de comunicación social perifoneo las medidas sanitarias que se deben de mantener, tanto en los comercios como los propios visitantes y compradores, a quienes en su gran mayoría se les regaló un cubre boca porque no portaban uno: “No hay que relajar las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus”, reiteró el alcalde uriangatense, Anastacio Rosiles Pérez.

Informó que personal de Protección Civil en los estacionamientos realizaba labores de sanitización de los interiores de los autobuses y autos particulares: “nuestro compromiso es cuidar a los visitantes y, a nuestra gente, no podemos bajar la guardia, debemos redoblar esfuerzos porque esto del Covid-19 no ha acabado, estamos en un punto alto y no queremos tener contagios”.

Por otro lado, los micro, pequeños y medianos empresarios, al retomar las actividades, señalaron que tienen la esperanza de sacar todo el stock de ropa que se les quedó; no hubo graduaciones: los vestidos, la ropa de niño y niña, de las mamás, tallas grandes, que por la pandemia y cierre de negocios no salió, no se vendió.

Señaló Juan Manuel Villalobos: “Lo que preocupa es que se llegue la temporada otoño-invierno, sin antes sacar la ropa que tenemos de la temporada de primavera, es una gran inversión y necesitamos venta, dinero para pagar, tan solo un mes de renta, empleados, energía eléctrica, agua, esos no nos lo perdonan y claro que nos descapitalizamos, al iniciar año no había ventas, apenas se iba teniendo venta y llega la pandemia, esta difícil la situación y ojalá todos tengamos venta, se reactiven”.

El alcalde dijo que se está analizando entregar un lonche y agua a los visitantes, pero principalmente cuidar su salida ofreciendo gel antibacterial, cubre bocas y si se sienten enfermos se canalizan al sector salud: “el único conocimiento que tenemos es el cómo evitar contagiarnos y eso es lo que tenemos que reforzar, extremar precauciones para cuidarnos todos”.

Agregó que también se publicitaria, se dará aviso a la gente que ya abrió la tienda de ropa más grande del país, pero también que tienen que tomarse las medidas sanitarias que todos conocemos: “hay que insistir e insistiremos en eso, porque la pandemia no ha terminado, hay que saber cuidarnos nosotros mismos, sigue la fase del aprendizaje que esto nos está dejando, el que tenemos que activar la economía, entonces seremos muy estrictos en beneficio de la salud”.

Quizá te interesaría leer:

Comunidad Lomas del Liebrero impide perforación de pozos por parte de Sapal

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Precisó el delegado de la comunidad: “Los propietarios de los pozos particulares que ya están funcionando también se opusieron a la obra de Sapal”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Vecinos de la comunidad Lomas del Liebrero impidieron que Sapal perfore pozos en esa comunidad.

Dijeron; “Sapal quiere perforar pozos, cuando de por sí no hay agua, y con más pozos, se la quieren acabar más pronto”.

La paramunicipal leonesa había hecho intentos de realizar obras en Lomas del Liebrero, informó el delegado Melchor Infante. El anterior alcalde del municipio, Ysmael López García, dijo, “lo impidió hace dos años y ahora el gobierno de Javier Casillas fue el que se opuso”.

En el lugar elegido por Sapal para insistir en perforar un pozo hay letreros de clausura y cinta amarilla rota, que habían colocado para impedir la obra.

El delegado señaló que también el gobierno del municipio de Purísima del Rincón se opuso últimamente a la obra.

Expresó Melchor Ocampo: “Aquí hay una línea que pertenece a Purísima del Rincón por el lado del Maguey y por eso tiene que intervenir ese municipio para autorizar esa obra de Sapal”.

Añadió también que “Sapal no puede perforar pozos a corta distancia de otros que ya están funcionando”.

“Los propietarios de los pozos particulares que ya están funcionando también se opusieron a la obra de Sapal”, precisó el delegado de Lomas del Liebrero.

“Según los propietarios, los pozos deben estar a una distancia de 500 metros, y no se le permitió a Sapal, porque les quitaba el agua”.

Quizá te interesaría leer:

Denuncian que se pavimentó calle sólo en la cuadra donde vive secretario particular

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario