Exhorta DIF a no apoyar la deserción en niños que piden dinero en el Cubilete

Silao lanzó una invitación a quienes visitan el Cristo de la Montaña para que fomenten que los menores sigan ‘ganando dinero fácil’ y se motiven a adquirir situación de calle

Redacción

Silao.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao, lanzó una invitación a quienes visitan el cerro del Cubilete en Silao, para que no den dinero a los menores que se encuentran en la vialidad de acceso.

La directora de la institución, Selene Anahí Ruiz Ortega, mencionó que la práctica de pedir dinero pone en riesgo la integridad de los niños, por lo que se implementan acciones para evitar que adquieran situación de calle.

Destacó que la dependencia promueve el cuidado y los derechos de los infantes para brindar seguridad a su integridad y que con ello, logren una vida libre de violencia, reciban educación, vivienda, comida y una identidad.

“Se trabaja de forma paralela con los visitantes para informar sobre la importancia de no dar una moneda; el hacerlo estimula la deserción escolar al verse motivados por adquirir dinero fácil”, destaca el Sistema DIF.

Informó sobre los programas de prevención con los que cuenta la institución tales como: Escuela para Padres, Orientación Psicológica, Pláticas Preventivas, préstamo de computadora, biblioteca y ludoteca, y para una formación integral se ofrecen los talleres lúdicos, guitarra y carpintería.

DIF Municipal entrega mensualmente 110 becas con un monto de 435 pesos para útiles escolares, apoyo a la economía familiar como motivación para que los niños continúen sus estudios.

AL

Comentarios

Comentarios