Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que doten de Internet gratuito en todos los espacios públicos y garanticen el acceso de los estudiantes a todas las plataformas educativas de cualquier nivel, esto tras una propuesta de punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Elías Chávez.  

El legislador expuso que en diciembre del año pasado la SCT dio a conocer el ‘Programa de Conectividad en Sitios Públicos” para llevar Internet gratuito sobre todo para beneficiar a los grupos más vulnerables. Sin embargo, en el estado de Guanajuato pese a que se tienen detectados 5 mil 146 sitios públicos educativos, a través de dichos programa federal solo se tiene previsto dotar de Internet a 68 espacios, por lo que solo se estaría cubriendo el 1.32% de las necesidades de la entidad. El legislador señaló que es urgente que se lleven a cabo estas acciones en todos los sitios públicos ante las dificultades que enfrentan estudiantes y maestros para poder acceder a las clases virtuales en medio de la pandemia de Covid-19.  

Aunado a ello, mencionó que es necesario que se incremente el número de espacios públicos contemplados para conexión de internet.