Cuca Domínguez

Salamanca.- El Centro de las Artes de Guanajuato alberga la exposición y venta de juguete tradicional que participó en el concurso regional, lo que es una buena oportunidad para apoyar a sus creadores. La venta y exposición se realiza de 10:00 a 16:00 horas desde ayer y hasta mañana.

La Coordinación de Culturas Populares del Instituto Estatal de Cultura (IEC) organizó está venta/exposición del arte de los expositores locales que con mucha imaginación y talento crean piezas únicas que llaman la atención.

Son 110 piezas que van desde un ring con luchadores de tela, hasta tortugas creadas con piedras volcánicas, carritos de hojalata y trenes de madera con ruedas.

La exposición nació tras el Concurso Regional de Juguete que cada año la Coordinación de Culturas Populares del IEC realiza con la finalidad de enaltecer y reconocer el talento de los artesanos de Guanajuato.

En esta ocasión, 27 creadores fueron los reconocidos por piezas como: El Quijote, Gemelas, Jugando con mi muñeca de Cartón, Bolsa de Mano y Alhajerito, entre otras. El coordinador de Culturas Populares, Javier Rodríguez, dijo que para el IEC es de suma importancia rescatar las tradiciones de nuestro estado con la finalidad también de que más personas se involucren en ellas: “Nosotros no cesamos en el esfuerzo de rescatar todo lo que los artesanos de Guanajuato ofrecen, ahora tenemos la fortuna de presumir las creaciones coloridas plasmadas en juguetes y es algo que la gente debe ver”, aseguró.

EZM