Foto: Twitter

Agencias

Tabasco.- Un nuevo caso de presunto abuso y pederastia ha indignado en redes sociales, debido a un video que comenzó a circular el 8 de mayo.

En el video se puede ver cómo un hombre estaba desnudo junto a una niña también desnuda, cerca de un cayuco dentro del río Mezcalapa en el municipio Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con el video, el presunto abusador, que sería el padre de la niña, aseguró que “no estaba pasando nada malo”, pues sólo se estaban bañando.

Sin embargo, fue cuestionado por dos jóvenes que se acercaron al ver que el hombre desnudo en el río acompañado de una niña y con un niño en el cayuco viendo como “se bañaban”.

Llora por su mamá

Luego que los jóvenes comenzaran a cuestionar al presunto abusador, la niña comenzó a llorar y a pedir por su mamá. Mientras tanto, el presunto abusador siguió diciendo que no tenía nada de malo lo que estaba haciendo.

“¿Cómo no va a tener nada de malo? ¿cómo va a estar bañando desnudo con la niña y tenerla así?”, cuestiona uno de los jóvenes que graba

Al sentirse descubierto, el presunto abusador comenzó a pedirle al niño que los acompañaba que le pasara su ropa y comenzó a vestirse.

Además, intentó calmar a la niña que continuó llorando por su mamá asegurándole que la iba a llevar a casa. Sin embargo, la niña pedía que la mamá fuera por ella.

El presunto abusador se puso su ropa interior, pero en el video se alcanzó a ver que la niña seguía sin ropa.

Los jóvenes comenzaron a cuestionar al niño que les indicó que el presunto abusador es papá de la niña, pero ya no respondió más preguntas, ya que el hombre le pidió que no diera más explicaciones.

El video termina cuando el presunto abusador subió a la niña al cayuco.

Reclaman colectivas feministas

La red de Colectivas Feministas Tabasqueñas exigió a las autoridades, a través de un comunicado, cumplir y hacer cumplir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Y aseguró que, luego de acudir a diversas instancias, lograron dar aviso a las autoridades sobre el caso.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Huimanguillo, Tabasco, debe dar seguimiento al asunto.

El Colectivo de Mujeres de Tabasco aseguró además que, al intentar denunciar el hecho, quedó demostrada la ineficacia de las autoridades pues al llamar a los números de asistencia nadie respondió.

Asimismo, señalaron la falta de acción por parte de las autoridades de Tabasco vulneró el derecho a la intimidad de las víctimas al permitir que el video se difundiera.    

ndr