Luz Zárate

Celaya.- La cápsula del tiempo que será depositada en el Parque Urbano el próximo 1 de enero del 2021, actualmente es exhibida en el patio de la presidencia municipal para que los celayenses sean testigos de los objetos que serán resguardados en su interior y que será enterrada con motivo del cierre de los festejos del 450 Aniversario de la Fundación de Celaya.

El cronista de la ciudad, Fernando Amate señaló que es importante que los celayenses conozcan esta cápsula que será abierta dentro de 50 años.

Originalmente se iba a depositar el lunes en la Plaza del Mezquite, dentro del Parque Urbano, pero de último momento se decidió dejarla en exhibición en el patio de la Presidencia para que más personas se acerquen y la conozcan, pues para cuando la abran ya habrán pasado cinco décadas.

“Se tomó la decisión de colocarla en este lugar hasta el primero de enero, está a la vista de los ciudadanos para que más personas la conozcan”, dijo el cronista.

La cápsula es de acero inoxidable, se mandó hacer con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad; contiene información general sobre la vida y tradiciones celayenses de 1970 al 2020. Cuando sea enterrada se colocarán libros y recetas de dulces tradicionales, entre otros objetos.