Vida Pública

“Exhibe la pandemia capacidad hospitalaria”

Cuca Domínguez

Salamanca.- La pandemia de la Covid-19 evidenció  lo que desde años los trabajadores y sus familias han denunciado, y es que la clínica IMSS rebasó su capacidad desde hace mucho tiempo, por lo que es urgente que se sigan las gestiones para lograr que se construya un hospital que brinde atención a su derechohabiencia que con la llegada de nuevas empresas se ha incrementado.

Así coincidieron el vicepresidente de la CMIC, Óscar Macías Jasso y secretario general de la FROC-CTM, Víctor Solís Almanza, al señalar que los niveles de gobierno que sean necesarios para  mantener las gestiones para atender esta demanda que es un derecho de los trabajadores y sus familias.

Macías Jasso destacó que “es necesario seguir gestionando un hospital del IMSS para Salamanca y municipios de la región,  la clínica actual ya está rebasada desde hace muchos años atrás, esto se evidenció con la pandemia del Covid-19; vemos que ya no brinda una atención digna a los derechohabientes y sus familias”.

“Necesitamos seguir gestionando y conseguir un terreno suficiente para entregarlo al IMSS y que se construyan nuevas instalaciones del Seguro Social porque además aquí se atienden a derechohabientes de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, incluso Moroleón, Uriangato, Juventino Rosas, Villagrán y Yuriria donde no tienen clínica y envían a sus pacientes a Salamanca”, indicó.

Dijo que al no tener capacidad esta clínica los pacientes cada vez son enviados más lejos para su atención, a Irapuato o León, porque ya no se tiene la capacidad “y eso es malo para las familias”.

LC

Otras noticias