Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Un total de siete excandidatos apoyados por ciudadanos, informaron que no reconocen la victoria de la candidata por el Partido Acción Nacional, Cindy Abril Arvizu, ante la supuesta compra de votos que se efectuó durante la pasada jornada electoral, por lo que se procedió al levantamiento de la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Lo protesta se realizó la mañana de este miércoles, donde varios simpatizantes de los distintos partidos hicieron acto de presencia en la glorieta de Los Constituyentes, junto a excandidatos de los partidos Movimiento Ciudadano, PRI, Verde Ecologista de México, PRD, morena, PES, y Fuerza México.

Te puede interesar: Ciudadanos de Comonfort rechazan triunfo de Claudio Santoyo

Los excandidatos indicaron que, la unión de sus partidos es para mostrar su inconformidad, para que este tipo de prácticas de compra de votos no se siga realizando.

“Ya basta de este ejercicio electoral que cada tres años nos hacen ver, San José está perdiendo credibilidad y es lo que ya no queremos. Queremos realmente que los ciudadanos se acerquen, nosotros (Partidos Políticos)  tenemos evidencias con las cuales podemos impugnar esta elección”, resaltó Celso Antonio Mata Minutti, excandidato por Movimiento Ciudadano.

Por su parte la excandidata por el partido morena, Berenice Rico Merlo indicó que el total de los candidatos se dieron cuenta del fraude que se vivió, no solo en el municipio, sino en todo el estado.

Presentan denuncia

La excandidata por el PRD, Nancy González Becerra, informó que la denuncia fue presentada en total acuerdo con todos los partidos políticos, según manifestaron, se encuentra totalmente sustentada al tener pruebas.

“La denuncia fue por compra de votos, presunción del voto, y algunos otros temas que se plasmaron”, resaltó.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por nueve partidos de los 10 que participaron en la pasada jornada electoral, donde manifestaron que la candidata hizo actos de  proselitismo dentro de la jornada electoral, posible compra de votos, detenciones, entre otros.

Para finalizar, añadió que los elementos de prueba con los que se cuenta son videos, fotografías y audios.

Los excandidatos dijeron que no reconocen el triunfo del PAN, por lo que se mantendrán en manifestación hasta que las autoridades competentes analicen el caso y se dé respuesta a la denuncia.

MD