Luis Telles

Moroleón.- José Miguel Cortes Lara excandidato a la Presidencia Municipal por Morena, precisó que es ilegal que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), pretenda multarlo por presuntamente hacer campaña con la Virgen de Guadalupe, “eso solo demuestra la incultura de los señores magistrados del tribunal”.

Lee más aquí: Multan a excandidato de Morena en Moroleón por hacer campaña con la Virgen de Guadalupe

Dejó claro que dicha sanción no le ha sido notificada, por lo que hará valer los recursos que la ley establece en contra de la resolución y de los magistrados o la persona que filtró a los medios de comunicación la información.

 “Por andar de chismoso, porque no pueden andar informando el contenido de una resolución, sino hasta después de que le notifiquen a las partes, y a mí no me han notificado”, aseguró.

José Miguel señaló que el tribunal ha demostrado que está al servicio del PAN y que todo lo que el partido le indica lo cree a pie de puntillas y está a su servicio completamente.

En ese sentido, manifestó que no le extraña que salga información en donde se dice que ha sido sancionado, porque el tribunal le está haciendo el trabajo sucio a sus “patrones”.

Reconoció que en tiempos de campaña electoral hizo solo mención de un dicho popular, el cual expresa: ‘las morenas me gustan desde que supe que morena es la virgen de Guadalupe’, “piensan que eso es un llamado al voto utilizando símbolos religiosos”.

Mencionó que la sanción es completamente ilegal, es contrario a la constitución, porque para que un acto de campaña pueda considerarse violatorio de la ley, en su vertiente, usar símbolos religiosos tiene que influir en el ánimo del electorado que lo haga decidir su voto, no con base en razonamientos objetivos, lógicos humanos, sino que tiene que estar ese acto encaminado a buscar su entendimiento y llevarlo a una cuestión de fe.

“… Es un de soberano despropósito de los señores magistrados. En realidad, lo único que quieren es sancionar a alguien, y me encontraron a mí”, concluyó.

MD