Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El exalcalde, Antonio Arredondo Muñoz, renunció a la subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado para llevar a cabo una “férrea” defensa en contra las acusaciones por las irregularidades que detectó la ASEG por 184 millones de pesos durante su administración.

Y responsabilizó a la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, de no entregar la información a la ASEG, porque se dejó la documentación y está firmada en el proceso de la entrega recepción.

Tras darse a conocer los resultados de la auditoría que la ASEG realizó al periodo de su administración (2015-2018), el exalcalde señaló que este dictamen aún no ha sido aprobado por el Congreso del Estado, por lo que no hay un resultado definitivo.

Mencionó que el ejercicio del recurso público durante el gobierno que encabezó se realizó con apego a la legalidad lo cual quedará demostrado ya que la documentación que acredita cada una de estas erogaciones fue otorgada en el proceso de entrega-recepción la cual fue firmada por la nueva administración; además contaron con un plazo para realizar observaciones

“La administración actual ocultó y falseó información a la auditoría para que fuera observado el ejercicio de mi gobierno, faltando descaradamente a la verdad y en un acto de absoluta deshonestidad. En este punto se inicia una etapa de investigación profunda para dar con la documentación y acreditar el correcto ejercicio del recurso público a la cual estaremos dedicados de tiempo completo, y se van a realizar las denuncias administrativas, civiles y penales que correspondan”.

Para iniciar con este proceso fue que decidió renunciar el miércoles a su cargo como subsecretario de Información y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del Estado, renuncia que le fue recibida por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien le agradeció el apoyo, al igual que al secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada.

Al ser cuestionado sobre la obra pública de la red de drenaje y planta tratadora de la comunidad de Santa Rita,  la cual está dentro de las observaciones a investigar al denunciarse como no concluida, el exalcalde salmantino se reservó a hablar sobre este punto al señalar que toda información estará dentro de la investigación de la ASEG.

En la conferencia de prensa Antonio Arredondo Muñoz estuvo acompañado por Eduardo López Mares, secretario general del CDE del PAN y del dirigente municipal, Galo Carrillo Villalpando, quienes coincidieron en exigir a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, deje el cargo para que también aclare las irregularidades que han surgido durante su administración, la cual lleva apenas poco más de un año y ya se tienen observaciones importantes.

Eduardo López Mares, destacó que se revisará la revocación de mandato de Beatriz Hernández Cruz por las irregularidades que se han encontrado en su administración.

Quizá te interesaría leer:

Representantes de partidos piden que se sancione corrupción en administraciones

G.R

Comentarios

Salamanca

Maura Alicia Vázquez denuncia que mientras no se termine el saneamiento del predio Tekchem y pase por el río Lerma agua contaminada, nada hay que celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
|| La ambientalista dijo que las autoridades no tienen voluntad de avanzar. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Para la ambientalista Maura Alicia Vázquez Figueroa, mientras se sigan contaminando los recursos naturales como el aire, el suelo contaminado del cerro de La Cruz, donde la empresa Quidesa mantiene confinados de manera irregular lodos ácidos; mientras no se termine el saneamiento del predio Tekchem y pase por el río Lerma agua contaminada, nada hay que celebrar en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy.

“A nivel mundial, no sólo en Salamanca, no hay nada que celebrar, en México tampoco; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo no ha sabido atender el tema; y en el caso estatal y municipal, tampoco se puede conmemorar nada, hay muchos casos de injusticia ambiental, en Salamanca las cosas siguen igual y no hay voluntad de las autoridades para avanzar en este tema tan importante”, señaló.

Impulsan reactivación del plan Salamanca

La procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla Ávila precisó que la reactivación del Plan Salamanca se está buscando a través de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente; en tanto las dependencias estatales ambientales han asumido los compromisos para trabajar por el medio ambiente, aunque hay acciones que son de competencia federal, como los saneamientos de los sitios Tekchem y del cerro de La Cruz.

Padilla Ávila dijo que los saneamientos son de competencia federal Semarnat, Conagua, Pprofepa y ASEA, entre otras dependencias. “Reconozco el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente para poder apuntalar los trabajos, pero la responsabilidad recae en el gobierno federal”, precisó.

No te lo pierdas: 

Reapertura de negocios representa todo un desafío debido a pérdidas monetarias

Continuar Leyendo

Salamanca

Recuerdan a la estudiante que hoy cumpliría 23 años; ella fue asesinada en un ataque armado el 8 de marzo al interior de su vehículo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
|| Nadia Verónica Rodríguez fue asesinada en un ataque armado el 8 de marzo al interior de su vehículo. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A casi tres meses del asesinato de Nadia Verónica, una estudiante universitaria quien fuera agredida a balazos la madrugada del Día Internacional de la Mujer, familiares y amigos la recordarán en el que sería su cumpleaños número 23; pidieron a las autoridades no olvidar su caso y se haga justicia.

A Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez le arrebataron la vida el pasado  domingo 8 de marzo, cuando regresaba de dejar a un amiga en su casa cerca de la colonia Lomas del Prado y fue atacada a balazos a bordo de su vehículo.

Desconocen avances de la investigación

Hasta la fecha sus familiares desconocen los avances de las investigaciones, por lo que pidieron que el caso de la estudiante de la Universidad Iberoamericana de León no se olvide y se haga justicia, y este viernes se estarán manifestando en redes sociales, debido a la imposibilidad de hacerlo con una marcha presencial por el Covid-19.

“Es difícil hacer manifestaciones presenciales en la calle, lo único que podemos hacer junto con su familia es compartir en las redes sociales algunas imágenes de ella, en el día que sería su cumpleaños; la Fiscalía y las personas que han llevado la investigación no contestan llamadas, y ya casi van tres meses de su asesinato y nos tienen muy ansiosos”, dijo su amiga Michelle.

Solicitó a las autoridades para que sigan con las pesquisas, e insistirán en que se haga justicia y que además se trabaje en el tema de la violencia hacia las mujeres.

 

Por si no lo viste: 

Reapertura de negocios representa todo un desafío debido a pérdidas monetarias

Continuar Leyendo

Salamanca

En la junta se plantearon propuestas como la apertura de las demás sucursales y el total de las ventanillas, así como programar citas con clientes y agilizar más los tiempos de atención en las sucursales bancarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redaccion

Salamanca.- Por cuarta ocasión, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con representantes de instituciones bancarias para hacer un llamado urgente a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas durante la Fase Cero de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la mesa de diálogo se detalló la importancia de ampliar estrategias que ayuden a evitar la aglomeración de personas afuera de las sucursales y con ello disminuir el riesgo de contagios; además de resguardar la integridad de los usuarios dentro y fuera de los bancos.

Durante la reunión, la Secretaria de Ayuntamiento, Lidia Becerra González, expuso la disposición de las autoridades por sumar esfuerzos y se plantearon propuesta como la apertura de las demás sucursales y el total de las ventanillas, así como programar citas con sus clientes y agilizar más los tiempos de atención.

“Estamos abiertos a las propuestas para que esas filas se puedan dispersar, sobretodo en una zona vulnerable como es la zona centro (…) todos estamos expuestos al virus y eso hace que tengamos que subir el nivel de exigencia de cumplimiento de las medidas que ya tenemos” comentó Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil.

Para mantener la curva de contagios estable, es de suma importancia contar con la participación de la ciudadanía y portar cubrebocas, respetar la sana distancia dentro y fuera de las instituciones bancarias, acudir únicamente una persona por trámite y evitar ir acompañados de niños.

Quizá te interesaría leer:

Reapertura de negocios representa todo un desafío debido a pérdidas monetarias

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario