Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Las alertas de ‘se busca’ en el estado se encendieron la tarde de este lunes para localizar a Erick Marte Rivera Villanueva, exalcalde de Zimapán, Hidalgo, que se fugó durante su audiencia a bordo de una ambulancia.

Rivera Villanueva comparecía por el delito de violencia política de género en el municipio —donde anteriormente fungió como alcalde—, pero, aprovechando un descuido, logró darse a la fuga rumbo a Querétaro y Guanajuato.

Según medios locales, Erik Marte se desmayó en el juzgado, por lo que fue atendido por Protección Civil para trasladarlo a un hospital y la audiencia se suspendía por el juez distrito judicial de Zimapán.

No obstante, en el trayecto, el exalcalde se dio a la fuga rumbo a Querétaro, por lo que elementos de la Policía implementaron un operativo para su búsqueda en ese y este estado.

La autoridad judicial reanudó la audiencia en presencia de sus representantes legales, por lo que la medida de prisión preventiva justificada surte efecto contra el imputado.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha confirmado los hechos ni ha emitido información sobre la detención de Erick Marte.

ndr