Conecta con nosotros

Celaya

Exalcalde de Celaya exige paz para el municipio

Ismael Pérez además publicó en sus redes sociales que se siente rabioso y lamentó la muerte de las personas asesinadas en el verificentro este viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Especiales

Luz Zárate

Celaya.- Ante la imparable ola de violencia y el asesinato de cuatro personas en un verificentro de la avenida 12 de octubre sucedida la tarde del viernes, el ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, y el sector empresarial exigen paz y seguridad para los celayenses.

Ismael Pérez Ordaz, fue alcalde durante la administración 2012-2015, actualmente es presidente de la Asociación del Empresariado Celayense e integrante del Consejo Estatal de Seguridad y se unió al grito de miles de celayenses que exigen que pare la violencia en Celaya.
A través de un comunicado pidió un ‘Ya Basta’ a la inseguridad que aqueja a la ciudad.

“Celaya lleva mucho tiempo sufriendo, herida, vulnerada, sangrante, la impotencia nos embarga, salimos con temor pidiendo que este día ya no pase nada más, la intranquilidad y el desasosiego son una constante en nuestro día a día…

“Todos y cada uno de los ciudadanos, que aquí vivimos, hemos visto como esta situación desesperante va en aumento y no tiene fin, la indignación pasa del coraje, a la frustración, sin encontrar consuelo ni respuesta al clamor de todos: Queremos vivir en paz”, dice el comunicado emitido por la Asociación del Empresariado Celayense.

El ex alcalde además publicó en sus redes sociales que se siente rabioso y lamentó la muerte de las personas asesinadas en el verificentro.

“Hay momentos que resulta imposible comprender y expresar la consternación que dejan acciones tan viles como las sucedidas este día, ningún padre o madre de familia deberían tener que soportar el dolor de perder un hijo en manos de la delincuencia, en donde el único error fue estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado”.

Es difícil seguir viviendo en la ciudad

Pérez Ordaz también señaló que es difícil pensar en seguir viviendo en Celaya por la situación que actualmente enfrenta la ciudad.

“Los celayenses somos gente de bien que, con enorme trabajo y constancia, construimos esta ciudad y la hemos impulsado al desarrollo, siempre con la esperanza de que nuestros hijos o nietos puedan disfrutarla y a su vez heredarla, pero días dolorosos como éste hacen sumamente difícil seguir pensando en que aquí crezcan y se consoliden o rebatir los deseos de partir”, señaló.

También el presidente de la Coparmex Celaya, Juan Yúdico Herrasti, se unió al mismo grito de que termine la ola de violencia que tiene atemorizados a los celayenses.

“Esta agonía ya tiene mucho tiempo en Celaya , en donde las víctimas colaterales siguen siendo los habitantes que se ven vulnerados en los momentos menos esperados, que nos mantienen intranquilos y con una impotencia que cada día suele ser más intensa…

esafortunadamente la violencia en últimas fechas suele ser más cruel, al punto que se vive ya una situación desesperante que parece no tener fin”, publicó la Coparmex en un comunicado firmado por Juan Yúdico.

El comunicado también destaca que el sector empresarial se esfuerza en generar fuentes de empleo, en construir y aportar al desarrollo del municipio, por lo que alzan la voz para exigir seguridad.

“Una vez más alzamos la voz para que los tres niveles de gobierno recapaciten en lo que se está haciendo por la seguridad e este municipio los ciudadanos sólo queremos paz y tranquilidad para seguir trabajando por el gran Celaya … queremos verdaderas garantías para seguir trabajando por Celaya y sus familias de bien… queremos seguridad!”, se lee.

La Asociación “10, 000 Mujeres por México” se unieron al mismo reclamo de paz y seguridad en Celaya.

“Expresamos nuestra consternación por los sucesos violentos que vivió hoy la Ciudad de Celaya y pedimos a las autoridades tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la paz e integridad de cada celayense. Junto con nuestras socias de Celaya, hacemos hincapié también en la necesidad de tomar medidas urgentes respecto a la inseguridad que vive todo México”, se lee en una esquela.

También lee:

Exfuncionario de Acámbaro y su padre mueren en ataque a verificentro de Celaya

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega señaló que fue ‘un robo limpio’ en el que no se dañó el pedestal donde estaba colocada por lo que no se descarta que “aparezca casualmente en algún otro sitio”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Analizan colocar en su lugar la escultura de la ‘Victoria Alada’. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Sigue sin aparecer la ‘Diosa de la Victoria’, una escultura que estaba en uno de los pasillos de la Alameda, y que fue presuntamente robada el pasado mes de junio, por lo que las autoridades municipales ya evalúan qué se hará para colocar otra en el lugar.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega señaló que fue ‘un robo limpio’ en el que no se dañó el pedestal donde estaba colocada por lo que no se descarta que “aparezca casualmente en algún otro sitio” -probablemente de algún particular-. Pero hasta el momento se desconoce su paradero y cómo fue que ocurrió el robo.

Báez Vega manifestó que ya se propuso al director de Servicios Municipales que es quien tiene a resguardo las esculturas del municipio, que se mande elaborar otra o bien que se reubique alguna otra escultura de las colocadas en zonas donde no son vistas por los ciudadanos, una opción es la ‘Victoria Alada’ que está colocada en el camellón del Eje Manuel J. Clouthier casi esquina con Avenida Tecnológico.

“En ese mismo lugar había otra escultura similar a la robada, la anterior data de los años 80 pero fue vandalizada y se quitó; afortunadamente existen restos de la anterior y puede servir para hacer el molde y hacer una nueva, porque la que estaba es difícil que aparezca, nosotros cuando revisamos el sitio y constatamos que el robo fue limpio, cuidaron no dañar la base”, señaló Báez Vega.

 

Por si no lo viste: 

Aprueban reapertura de negocios en Celaya por semáforo naranja

Continuar Leyendo

Celaya

La integrante del Consejo Directivo de la dependencia dijo que busca que se determine si hubo irregularidades al presentar los documentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- La regidora Mónica Delgado solicitará a la Contraloría Municipal inicie un proceso de investigación contra el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya INSMAC, Dagoberto Serrano Sánchez, por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería municipal sin la aprobación del Consejo Directivo del INSMAC.

Entrega con retraso estados financieros

“Apenas este viernes 7 de agosto, el director del Instituto presentó al Consejo Directivo de esta dependencia descentralizada los estados financieros pero con cuatro meses de atraso; también los entregó a la Tesorería municipal sin la aprobación del consejo”, señaló la regidora independiente Mónica Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud e integrante del Consejo Directivo del INSMAC.

Mónica Delgado acusó a Dagoberto Serrano de no tomar en cuenta las opiniones de los integrantes del pasado Consejo Directivo –apenas este viernes fue renovado-, así como de los regidores de la bancada independiente y de los ciudadanos.

Delgado señaló que la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo de la dependencia tuvo una pobre difusión y, aparentemente, quedó conformado por amigos del director.

“Desafortunadamente en Celaya, cuando menos en el Instituto de Arte y Cultura, en lugar de apostarle a impulsar la participación ciudadana se están cerrando los espacios para que las y los celayenses puedan formar parte de las decisiones que se toman”, lamentó la regidora.

Continuar Leyendo

Celaya

Para hacer uso de las instalaciones, los usuarios deberán agendar su cita y acatar las medidas de higiene requeridas por el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto]:

Luz Zárate

Celaya.- A partir del próximo lunes se abrirán algunos de los espacios deportivos administrados por el municipio, entre ellos la alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdéz, la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’ y las pistas de trote.

Las pistas de trote que se abrirán al público son las de la Deportiva Estatal de Acceso Universal, Deportiva Norte y Deportiva Miguel Alemán Valdez, todos los espacios sólo estarán al 30% de su capacidad total.

Para hacer uso de las instalaciones antes mencionadas, los usuarios deberán agendar su cita y acatar las medidas de higiene como uso de cubre bocas y guardar la sana distancia.

El Director del Sistema Municipal del Deporte (SIDEC), Jorge Medina, informó que existe la posibilidad que se abran otros espacios y disciplinas deportivas que imparte el municipio, pero será de forma paulatina y según el Semáforo de Reactivación y los resultados obtenidos en esta primera etapa.

“Los espacios estarán aperturados pero al 30 por ciento de su capacidad, después de más de cuatro meses que se realizó el cierre temporal de dichas instalaciones debido a la contingencia sanitaria COVID-19”, señaló el director del SIDEC.

Jorge Medina, informó que se han tenido reuniones con la presidenta municipal Elvira Paniagua y otras direcciones, con el objetivo de revisar las condiciones para la reactivación de espacios deportivos municipales, conforme al semáforo naranja y siguiendo los criterios emitidos por el Ayuntamiento en homologar con esquema de semaforización estatal para la reactivación por la contingencia sanitaria en el municipio.

“Estos días hemos mantenido reuniones con la alcaldesa Elvira Paniagua, con la dirección de Protección Civil y la dirección de Salud, donde seguimos revisando lo relativo al cambio del semáforo para la reactivación de rojo a naranja, donde coincidimos en que los celayenses no deben bajar la guardia, al contrario, se deben de reforzar las medidas de sanidad y sana distancia. Para SIDEC es muy importante seguir salvaguardando la vida y la salud de los deportistas, siendo actualmente el gremio deportivo celayense, tuvo una tendencia positiva, ya que no detecto casos o fallecimientos en esta difícil enfermedad de la pandemia”, dijo el titular del SIDEC.

Mencionó que se continúa trabajando en los trámites de las medidas generales de seguridad y salud para la reactivación de algunos espacios los deportivos en el municipio y se está cumpliendo con los lineamientos referidos en la guía de reincorporación a los Centros de Trabajo ante el COVID-19.

Destacó que durante los últimos meses se ha trabajado en los lineamientos para la elaboración de protocolos de distanciamiento social y reapertura en el uso de las instalaciones municipales bajo el resguardo de SIDEC, esto en coordinación con los presidentes y encargado de ligas municipales , instructores, entrenadores o promotores deportivos, dentro de lo que se destaca protocolo de ingreso, estancia y salida de instalaciones municipales, así como se ha tenido varias reuniones con el gremio deportivo para que tengan sus propios protocolos por cada una de las disciplinas deportivas, escuelas o clubes deportivos.

“Al haberse dado las condiciones para que se reactiven algunas actividades deportivas a la población, hoy más que nunca estamos obligados a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad y siendo principalmente el uso del cubre bocas como obligatorio. Todos los espacios, deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, los cuales incluyen el uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas y la sana distancia, así como sus lineamientos o protocolos y cumplir con el requisito de apertura que solicita el estado”, añadió Jorge Medina, director del SIDEC.

También lee:

Aprueban reapertura de negocios en Celaya por semáforo naranja

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario