Enrique Pérez

Doctor Mora.- Alrededor de 20 ex funcionarios de la administración saliente se presentaron al interior de presidencia municipal para solicitar una respuesta ante la falta de pago de sus respetivas liquidaciones, situación que a la fecha no se ha efectuado.

Cabe hacer mención, que el pasado martes 12 de octubre, el presidente municipal Edgar Javier Reséndiz Jacobo informó a correo, que su gobierno requiere de 3.8 millones de pesos para poder finiquitar a los funcionarios de la pasada administración, situación que el gobierno saliente encabezado por el ahora ex Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, no llevó a cabo.

Te puede interesar: Doctor Mora: Administración de Luis Arvizu se va sin finiquitar a funcionarios

Situación que orilló a los ex funcionarios en cuestión a solicitar fueran atendidos por el presidente municipal Reséndiz Jacobo, pero este no se encontraba en el municipio.

Por lo cual, tras entrevistarse con el regidor Cesar Ríos a quien le explicaron la razón por la que habían ido, solicitaron entrevistarse con el Jurídico, sin embargo, tampoco fueron atendidos.

“Ahorita checamos con el Secretario del Ayuntamiento, pero tampoco nos podía atender, venimos a preguntar el tema de la liquidación, porque estuvimos trabajando durante los tres años de gobierno y siempre estuvimos en espera de que ‘cayera’ la liquidación, la cual hasta el momento no se ha efectuado, qué respuesta nos pueden dar ustedes, o qué situación saben al respecto”, resaltaron los ex funcionarios.

A lo cual, Regidor Cesar Ríos les manifestó que efectivamente el Presidente Municipal por cuestiones de agenda no se encontraba en el municipio, sin embargo, señaló que existe la voluntad de solucionar este conflicto.

Por esto solicitó atención para los afectados pues también en el lado humano, se encuentran en todo su derecho de buscar respuestas.

“Esto es una empresa (Presidencia Municipal) donde a ustedes (Ex funcionarios) se les tuvo que haber dado su finiquito, ahorita el tema es que se está conformando una comisión para darles la atención y el seguimiento”, resaltó.

Añadió que, con ello se tiene previsto el proporcionar información al respecto para que nadie sea afectado, anteponiendo el dialogo, por ello pidió tiempo para revisar la situación y verificar a qué acuerdo se puede llegar como solución, finalizó.

También lee: Bajarán sueldo a funcionarios en Doctor Mora

LC