Gilberto Navarro

Guanajuato.- En el centro de la capital y a las faldas del Cerro de San Miguel, se está construyendo un hotel de tres pisos, propiedad del ex alcalde Eduardo Knapp.

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, David Jiménez Guillen, este cuenta con todos los permisos necesarios de construcción.

El funcionario federal se refirió al proyecto ‘Balcón del Cielo’ que actualmente se construye a un costado del funicular que llega a un costado del monumento al Pípila.

Señaló que en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio se determinó que el proyecto de hospedaje es viable y no afecta la fisionomía de la ciudad.

“Fue autorizado de manera conjunta a través de la ventanilla única de gestión entre el INAH y el municipio, es un proyecto autorizado, se marcaron algunas restricciones en la volumetría, las alturas y otros señalamientos se trata de una obra autorizada”.

Explicó que el proyecto fue analizado a fondo e incluso, previo a otorgar el permiso, se hicieron algunas observaciones ya que, en primera instancia, este no tenía las características para poderse construir en el centro de la ciudad,

Entre las modificaciones al proyecto original se encuentra que, se redujeron dos pisos al diseño original.

“Está dentro de lo que marcan las normas municipales, es un área de desarrollo fue consensuado de manera conjunta, se les pidió que bajaran alturas, que redujeran habitaciones y que remitieran algunos volados, balcones específicamente y que escalonaran alturas”.