Municipio de Doctor Mora gastó más de 2 mdp en combustible sin justificación

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Los 10 integrantes del cuerpo edilicio de la administración saliente, durante el periodo de su gestión ,efectuaron un gasto de más de 2.2 millones de pesos en combustibles, erogación que se encuentra sin justificación al no existir evidencia de apoyos a la ciudadanía o registro de traslados de comisiones por parte de los ediles en cuestión.

Lo anterior fue informado por el presiente municipal Edgar Javier Reséndiz Jacobo, añadiendo que lo anterior es en base a una revisión meticulosa, de los gastos que se efectuaron para combustibles en los años 2018 al 2021.

“Nosotros estamos llevando a cabo un proceso que la ciudadanía estuvo pidiendo constantemente y este trabajo cosiste en una auditoria que se está llevando a cabo y de manera minuciosa”, resaltó.

Lee también: Ajustan salarios en dependencias del ayuntamiento de Doctor Mora

De la cual se puede constatar que para el año 2018 se efectuó un gasto de 55 mil 889 pesos, esto tomando en cuenta que la erogación en mención se efectuó para los meses de octubre a diciembre.

Sin embargo, para el año 2019 los gastos se ‘dispararon’ ejerciéndose una erogación de 858 mil 517 pesos, en tanto para el año 2020 se incrementó a 1 millón 289 mil 258 pesos, estando proceso de análisis el gasto que se efectuó para los 10 meses del año 2021.

Teniendo un total hasta el momento de 2 millones 203 mil 664 pesos, gasto que solo efectuó el Ayuntamiento de la administración saliente, debiéndose tomar en cuenta que la gasolina que se proporciona a los ediles debería ser ocupada para apoyos a la ciudadanía en general o en su caso para realizar trabajaos de comisión.

Ve más: Doctor Mora se queda sin recolección de basura por falta de unidades y presupuesto

Situación que son se efectuó de esta manera, úes es de considerar es de considerar que se efectuó una revisión meticulosa de las pólizas de pago, no encontrándose soporte documental que ampare dichos gastos.

“Lo que quiere decir que no encontramos registro de comisiones, evidencias del lugar donde se trasladaba el ayuntamiento, minutas, o bitácoras de vehículos asignados a los integrantes del ayuntamiento donde se refleje la carga de combustible, como tampoco justificación plena del gasto”, mencionó.

Por lo que derivado de lo anterior, se reorganizará este tipo de gasto a conciencia, pues es de resaltar que a un mes y días de iniciar la actual administración, los integrantes del cuerpo edilicio no han solicitado un solo pesos para combustibles al ver la situación antes descrita, finalizó.