Redacción

León.- La institución financiera BanBajío anunció el lanzamiento de los nuevos BajíoNet y BajíoNet Móvil, con mejoras significativas en sus componentes técnológicos, apariencia, proceso de contratación y experiencia de usuario, así como los más altos estándares de seguridad, que le permite ofrecer un atractivo ecosistema digital.

Asimismo, señalaron que está en marcha el proceso de migración a la nueva plataforma para personas físicas y hacia final de año estarán migradas las empresas y personas con actividad empresarial.

La nueva banca digital se complementa con modelos avanzados de analítica de riesgo, la incorporación de inteligencia artificial en los procesos de negocio y un nuevo sistema de apertura de cuentas, para dar respuestas ágiles, oportunas y ajustadas a la necesidad del cliente.

“Destaca la capacidad de autogestión del nuevo BajíoNet, permitiendo el acceso a servicios sin necesidad de ir a una sucursal, como activar y desactivar tarjetas, modifical límites, configurar parámetros de transacciones, contratar inversiones, pago de servicios, entre otros; en un ambiente seguro e intuitivo”, señaló Roberto Hernández de Hita, director ejecutivo de Transformación Digital.

Se informó que con estas acciones la institución bancaria busca mejorar la experiencia del cliente y conocer puntualmente sus necesidades, lo que permitirá aumentar la participación de mercado y en consecuencia la rentabilidad, una vez estando en funciones todas estas capacidades digitales, acciones que se esperan que se realicen a lo largo de este año.

En un comunicado de BanBajío se señaló que continúan innovando y fortaleciendo sus canales digitales para brindar el mejor servicio a sus clientes.

LC