Evitar corrupción, piden a futuros funcionarios

Cárdenas Jiménez fue parte del Taller de Autoridades Electas. Foto: Rogelio León

Reelección es una tentación para gastar dinero público en medidas ‘populistas’, advierte exgobernador

Miguel Ángel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- La intención de reelegirse de algunos alcaldes en el 2018, va traer muchas ‘tentaciones’, debido a que van a querer derrochar el dinero de las arcas municipales, señaló el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.

Cárdenas Jiménez fue parte del Taller de Autoridades Electas. Foto: Rogelio León
Cárdenas Jiménez fue parte del Taller de Autoridades Electas. Foto: Rogelio León

“Algunos creerán que regalando cosas y gastando dinero a lo tonto (lo conseguirán), quedando bien con la gente diciéndoles ‘sí’ a todo lo que les piden, hacerlos adictos a los regalos en subsidios. Eso nos ha mostrado, a la larga, que no es la mejor solución”, indicó, exhortando a los presidentes municipales electos del estado a eliminar la corrupción.

En su ponencia ‘Desarrollo Humano Sustentable en el Mundo’, como parte del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015, comentó que en los cabildos deben saber bien cuando un alcalde quiera gobernar con ‘medidas populistas’, para dado el caso poder frenarlos.

“Nuestro país ya pasó por muchas dudas en décadas atrás: 60, 70, 80, 90, gastando más de lo que teníamos, y las pasamos muy duras por errores de gobierno, porque el ‘populismo’ acaba”, indicó.

“Algunos creerán que regalando cosas y gastando dinero a lo tonto (conseguirán reelegirse)”

Alberto Cárdenas Jiménez exmandatario de Jalisco

Pide exterminar a ese ‘bicho’

Por ello, resaltó que los municipios deberán implementar estrategias para eliminar la corrupción: “ojalá que ahora sí podamos acabar con ese ‘bicho’, es una de las ‘bestias’ que nos ha despedazado como país (…) este es uno de los enemigos que tenemos”, enfatizó.

Faltan próximos presidentes de León, Irapuato y San Miguel

Catalina Reyes / Lourdes Vázquez

Los alcaldes electos panistas Héctor López Santillana, de León; Ricardo Ortiz Gutiérrez, de Irapuato, y Ricardo Villarreal García, de San Miguel de Allende; no asistieron al Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015, organizado por la Secretaría de Gobierno.

Extraoficialmente, otro funcionario panista informó que los dos primeros ya se habían ido de vacaciones y por eso no estuvieron ayer. Los otros 23 presidentes municipales electos del blanquiazul, sí acudieron a la capacitación del estado.

De los priistas, participaron seis y faltaron cuatro, mientras que del PRD acudieron los cuatro presidentes municipales electos.

Nota Relacionada

Presidentes electos del PRI afirman que sí trabajarán con el gobernador

Compromiso, pide a alcaldes electos

Comentarios

Comentarios