Evitan Bomberos explosión en gasera

La rápida acción evitó que el fuego se expandiera a unos 20 metros de distancia donde se encargan de llenar los cilindros.

Las llamas alcanzaron un pequeño taller que está dentro del local, pero fue controlado

Redacción

Pénjamo.- Un incendio de pastizal que se propagó al interior de un taller en una gasera de la localidad, generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia. Al final sólo se registraron daños materiales, algunas llantas que se acumulaban en una propiedad privada contigua generó una columna de humo visible desde varias partes de la ciudad.

Este fue el pequeño taller dentro de la gasera que fue alcanzado por las llamas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cerca de las 16:00 horas, cuando se generó el reporte de un incendio en el kilómetro 49+200, de la carretera federal Pénjamo-La Piedad, en una de las gaseras que se encuentran en la periferia de la mancha urbana.

Los elementos de la Policía municipal, de la unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron al lugar. En el sitio se generó una quema de pastizal que alcanzó a varios neumáticos acumulados en una propiedad privada, también alcanzó a consumir materiales combustibles que eran almacenados en un pequeño taller en el interior de una empresa gasera de la localidad.

En cuestión de minutos las llamas fueron controladas para evitar que estas se propagaran a la zona donde realizan el llenado de cilindros de gas para consumo doméstico.

 

RC