Staff Correo

Irapuato.- “¡Bórrame el recuerdo de esta triste pandemia!”; “Escóndete del coronavirus, así como escondes la panza”; o “Ya te lavaste las manos, pero te faltó el cubreboca, Esperancita”, son algunas de las frases que están apareciendo en bardas del municipio de Irapuato, como un elemento de persuasión para cuidarnos en esta contingencia.

Aún nadie se las ha atribuido, pero lo cierto es que los ciudadanos han comenzado a replicar en sus redes sociales los pintorescos mensajes.

“Quédate con quien te ponga el cubreboca”, se puede leer en una de las bardas de la colonia Los Cobos, una zona donde se ha detectado que algunas personas no usan la mascarilla protectora, o la usan mal.

“Me hallé esta barda por mi casa, ojalá ya entendamos la gravedad del asunto”, publicó una usuaria en su cuenta de Facebook junto a la foto de una barda con la leyenda: “Evita al coronavirus, así como evitas a tu ex”, acompañado de #AcciónPoéticaIrapuato. 

¿Te fuiste de fiesta? Adiós vaquero

La iniciativa artística parece estar dirigida a los jóvenes, pues es este sector el que, al realizar fiestas, salidas o convivencias, ha detonado que las cifras de contagio aumenten.

Al 9 de noviembre de 2020 en Irapuato se registran 5424 contagios y 339 defunciones por COVID-19.

El pasado fin de semana un policía fue agredido arteramente al acudir a un reporte de una riña en el marco de una fiesta callejera en la colonia Magisterial.

Por eso, las autoridades sanitarias no han dejado de recomendar que no se organicen reuniones y que sólo salgamos de casa por temas estrictamente necesarios. Y justo así lo resume otra de las frases de Acción Poética Irapuato:  “¿A la calle? No, mi ciela¨.

LAS FRASES:

  1. Diciembre me gustó pa´ que te vayas ¡méndigo coronavirus!
  2. No estamos distantes, estamos en pandemia.
  3. Me enamoras cuando te dejas tomar la temperatura en la frente.
  4. El cubreboca en la papada… en fin la hipocresía.
  5. No se dice ahorita vengo, se dice me quedo en casa.

[URIS id=10026]

Te podría interesar:

SZ