Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, adaptada a los nuevos tiempos y ofrece el evento ‘Deleita tus sentidos, vive Jalpa de Cánovas’ el sábado a partir de las 19:00 horas, un encuentro de una cata de vinos y música mexicana con sana distancia.

El evento cuenta con recorridos por la ex hacienda, con la cata de vinos, cena con tamales de acelga y mole de nuez de la zona, así como música de fondo, anunció Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón.

Además se podrá disfrutar de noche la imagen del templo del Señor de la Misericordia con porte neogótico, y seguir la ruta de turismo de la hacienda y zona de influencia cristera, sin perder de vista que la ex Hacienda de Jalpa de Cánovas tiene importante influencia histórica como granero central de México en la época de Porfirio Díaz.

Las reservaciones están abiertas a través de las redes sociales de Jalpa de Cánovas, del Museo Casa Cánovas y el Restaurante La Pérgola, o bien, al comunicarse a los teléfonos 476 107 7407 y 553 977 2113, el costo por persona es de 700 pesos, o por parejas mil 250 pesos. El sommelier Roberto Dumois será quien dirija la cata de vinos de la casas Guanamé y Tres Raíces; se trata de un Syrah de San Felipe, y un sauvignon blanc de Dolores Hidalgo.

AC