Vida Pública

Evade gobernador hablar sobre captura de funcionario por asesinato de diputado

Daniel Moreno /Cecilia Cornejo

Tarimoro.-Que la Fiscalía se pronuncie al respecto”, fue lo único que dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en referencia a la detención de Juan Carlos Jiménez, el coordinador de Tránsito de Juventino Rosas, por su presunta vinculación con el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

En una gira por Tarimoro, el mandatario estatal evadió hablar de la detención de este servidor público y las otras tres personas a quienes se les relaciona con el homicidio del diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

Rodríguez Vallejo, como en otras ocasiones, procuró dar mayor referencia de casos como este y sólo respondió:

“Hay que cerrar diligencias y hay que esperar para que la propia Fiscalía se pronuncie al respecto”, sentenció.

Pero la Fiscalía lo dijo

Un día anterior fue la propia Fiscalía la que dio a conocer que el coordinador de Vialidad y otros tres sujetos fueron arrestados con armas, dinero en efectivo y drogas, derivado de la investigación por el homicidio de Acosta Cano. No obstante, al momento no se ha hecho pública cuál ha sido la línea de investigación o la causa por la que se habría cometido el homicidio.

Otro asunto que toco el mandatario fue la seguridad de los candidatos que han iniciado campañas, respecto a lo que dijo que se trabaja con autoridades  electorales para buscar que sean “unas elecciones en paz”.

“Las zonas de mayor riesgo (son) un tema que se aborda con la Fuerzas de Seguridad que participan,  tanto federal o estatal, pero esto tal vez lo anuncien los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”, finalizó.

Alcalde manifiesta molestia

Por su parte, el alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez, manifestó su indignación por el comportamiento del excoordinador de Tránsito y señaló estar muy molesto al haber traicionado su confianza, por lo que dijo avalar en su totalidad el trabajo que tenga que realizar la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Indicó que durante el desempeño que efectuó Juan Carlos Jiménez nunca vio un comportamiento extraño, ya que siempre trabajó conforme a lo estipulado en lo laboral. Sin embargo, resaltó que fuera de sus actividades de trabajo cada uno es responsable de sus acciones.

Me tiene molesto, como presidente municipal, porque uno deposita la confianza en los empleados municipales. Imagínense, tengo más de 700 empleados y que en alguien que se deposita la confianza (…) salga con este tipo de acciones negativas que le dan mala imagen a la Administración —y que obviamente traicionan mi confianza—, pues obviamente que me tiene indignado, me tiene molesto”.

Asimismo, reitero que al enterarse tanto del cateo a la vivienda de la madre del exfuncionario, ubicada en la zona centro, como de la detención de Juan Carlos N, alias ‘El Taz’, pidió que se diera de baja de la planilla municipal de manera inmediata.

“Cada uno son responsables de sus acciones o conductas después del horario laboral. Cada quien tiene una responsabilidad y si alguien anda en cosas negativas, es responsabilidad de ellos”.

Respecto a las investigaciones, Prieto Álvarez señaló que él espera que se actúe conforme a la ley, como lo está haciendo hasta ahora la Fiscalía General del Estado, quienes continúan investigando a cada uno de los empleados municipales del área.

Foto: Cecilia Cornejo

ndr

Related posts