Redacción

Quintana Roo.- Las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo han comenzado a evacuar a la población que se encuentra en zonas de riesgo ante la amenaza del huracán “Delta”, que se convirtió en categoría 4,continúa acercándose a las costas de la zona norte del estado.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que las zonas que han comenzado a ser evacuadas son Isla Holbox, Punta Allen, la zona hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Toda la zona norte del estado se encuentra en Alerta Roja, por lo que se pide a la población evitar acercarse a ventanas para evitar lesiones y resguardarse en refugios temporales.

Esta mañana Carlos Joaquín decretó la ley seca para algunos municipios, esto hasta que las condiciones meterológicas lo permitan ya que pase la amenaza de “Delta”.

“Se emite ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas a partir de este momento derviado de que necesitamos trabajar juntos en la prevención para proteger nuestras casas y familias, hasta que pasen los efectos del huracán“, escribió Carlos Joaquín en Twitter.

Estas son las medidas de prevención en caso de huracanes compartidas por el gobernador de Quintana Roo. Imagen: Twitter @CarlosJoaquin

Se declaró la suspensión de actividades a partir de la 1 de la tarde para esos municipios (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas), mientras que los supermercados cerrarán sus puertas a las 5 p.m.

El gobernador de Quintana Roo pidió a quienes tengan su vivienda en una zona cercana al mar, o bien que no presente la fortaleza para soportar la fuerza del huracán con vientos de más de 280 km/h, trasladarse al refugio temporal más cercano entre los refugios que han sido habilitados.

Se prevé que a partir de las 7 de la tarde comiencen a sentirse los vientos huracanados en el estado, para que el centro de “Delta” toque tierra entre la 1 y 2 de la mañana de este miércoles entre Playa de Carmen, Puerto Morelos y Cozumel, para permanecer alrededor de 12 horas en el territorio de Quintana Roo.

El gobernador pidió a la población prepararse abasteciéndose con agua potable suficiente para dos o tres días; alimentos enlatados, ya que probablemente habrá fallas en el servicio de luz eléctrica; proteger ventanas y puertas y no acercarse a ellas; así como tener a la mano linternas y veladoras.

*Con información de debate.com

AC