Evacuan a 738 estudiantes por inundación de escuela

Foto: Lorena Ramírez

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Este miércoles por la tarde, profesores de la secundaria Técnica No. 14 en la colonia Rancho Grande, tomaron la determinación de evacuar a los más de 738 alumnos del turno vespertino.

Foto: Lorena Ramírez
Foto: Lorena Ramírez

Minutos antes de la una de la tarde y ante la falta de autoridades, se reportó la inundación en la institución educativa, cuando el canal de riego aledaño sobrepasó su nivel, lo que afectó aulas y patios de recreación.

Los maestros y personal administrativo de la institución realizaron una supervisión en la escuela, junto al delegado de la SEG, Gabriel Espinosa, para determinar si se suspenden las clases, al lugar acudieron solo dos elementos que al cabo de unos minutos se retiraron del lugar, el director de Protección Civil no ha hecho su arribo a la Institución

Sufren estragos

Las comunidades del municipio han sufrido los embates de las precipitaciones de los últimos días.

La madrugada de este miércoles decenas de familias de la comunidad de Peñuelas despertaron bajo el agua, luego de que la lluvia atípica que dio inicio la noche del martes, inundó los sembradíos aledaños a la localidad y que formaron pequeñas represas que terminaron por inundar más de 25 casas.

Foto: Eduardo Ortega
Foto: Eduardo Ortega

Los habitantes de la comunidad se dijeron asustados ante lo sucedido, ya que dijeron la comunidad  se había encharcado con anterioridad pero jamás había  causado anegaciones de tal magnitud, pues además de que la carretera a simple vista desapareció con el afluente del agua, hay personas que perdieron todos sus muebles.

El nivel del agua  al interior de las casas llegó en algunas casas hasta los 40 cm. El delegado de la comunidad, Agustín Gutiérrez,  señaló que el reporte por parte de la dirección de Protección Civil fue de nueve casas y más de 70 personas afectadas.