Evacúan CAISES de Celaya tras amenaza de bomba

El edificio fue rodeado por fuerzas militares. Foto: Correo

Aunque el reporte resultó ser falso, por precaución se evacuó el lugar y se procedió a cerrar la calle, mientras que elementos de seguridad revisaron el inmueble sin encontrar nada dentro

Redacción

Celaya.- Una falsa amenaza de artefacto explosivo en el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES-  Celaya (antes Centro de Salud) en el Barrio de Tierras Negras, puso en alerta a las autoridades y por precaución se evacuó el lugar y se procedió a cerrar la calle Jiménez entre Doctor Lucio y Francisco Juárez, en tanto militares, Policía Municipal  y Protección Civil revisaban el lugar sin encontrar nada.

El reporte se dio aproximadamente a las 12:30 horas cuando mediante una llamada anónima al C-4 un hombre dijo  pertenecer a un grupo delictivo y anunció había dejado una granada de fragmentación en el lugar, luego cortó la llamada.

De inmediato, acudió una unidad de Protección Civil y las corporaciones federales y estatales quienes, previamente se comunicaron a la institución indicándole que activaran su protocolo de evacuación. Luego, se procedió a revisar el inmueble que alberga tanto al propio CAISES como a la Jurisdicción Sanitaria No 3.

También se cerró a la circulación la calle de Jiménez, desviando el tránsito vehicular, en tanto se realizaban las maniobras, lo que se prolongó hasta las 13:00 horas, al final se trató de la enésima falsa alarma de este tipo, hace unas 2 semanas hubo una situación similar en el IMSS de la calle Mutualismo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana -SSC- informó que las Direcciones de  Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, atendieron un  falso reporte de bomba en las instalaciones del CAISES ubicado en la calle Mariano Jiménez.

Explicó que se recibió reporte donde una persona aseguró que había una bomba en el CAISES de la calle Mariano Jiménez por lo que de inmediato acuden elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, “los cuales al realizar una inspección corroboraron que se trataba de un simulacro a cargo de la Jurisdicción Sanitaria III”.

Es de señalar, que es falso que haya atentados en contra de instituciones de salud en el municipio, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a mantenerse informado en las páginas oficiales del municipio, refirió la SSC en un comunicado.