Conecta con nosotros

Nacional

Europa abre fronteras a 14 países, México no está incluido

China ha sido incluida, pero antes el país asiático debe aceptar la entrada de ciudadanos europeos, pues la reciprocidad es una de las exigencias para la apertura

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Hasta el momento, ningún mexicano podrá viajar a los países que integran la Unión Europea debido a la restricción por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos se les permite viajar a Europa.

Esta lista consistió en 14 nombres, se trata de: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

De acuerdo con el reporte China ha sido incluida, pero antes el país asiático debe aceptar la entrada de ciudadanos europeos, pues la reciprocidad es una de las exigencias para la apertura.

El listado aún debe ser ratificado por los 27 Estados miembros de la UE, lo que probablemente sucederá en las próximas horas.

Según el diario El País, se trata de una recomendación que mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, pero que no garantiza la entrada a los países seleccionados, ya que los países de la UE podrán mantener el veto a algunos de ellos si consideran poco fiable su situación epidemiológica.

También lee:

Advierte Salud de rebrote en octubre

LC

Comentarios

Nacional

El mensaje estaba dirigido a Andrés Manuel López Obrador, para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Este lunes, presuntos integrantes del colectivo Anonymous México, hackearon la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron impresiones de pantalla y mostraron que no se puede acceder a dicha página web, además, el colectivo indicó que su nuevo objetivo será el Banco de México.

De acuerdo con medios nacionales, la página de la Condusef se encuentra fuera de servicio, en el sitio web permaneció un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético.

El mensaje estaba dirigido a Andrés Manuel López Obrador, para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado.

“AMLO, estamos hasta la madre… Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico (Banco de México”, se podía leer en el mensaje que ‘dejaron’ en la página de Condusef.

Con información de Cultura Colectiva

Te podría interesar:

México es el quinto país con mayor número de muertos de Covid19 a nivel mundial

Continuar Leyendo

Nacional

El número de casos los casos activos en el país supera a los 261 mil en el país, mientras que el número de casos que se han recuperado ya son más de 159 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Subdirector de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 31, 119 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Se mencionó que habían aumentado a 261,750 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

Por si no lo viste: 

Ya son 11302 los casos positivos de Covid-19 en el estado y 681 las defunciones

Continuar Leyendo

Nacional

Esto lo dio a conocer el presidente de la república, argumentando que la importancia del T-MEC hace necesario que el primer ministro canadiense visite nuestro territorio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Por medio de redes sociales, AMLO dio a conocer que el primer ministro canadiense aceptó visitar nuestro territorio.

Esto luego de que, en una conversación del presidente de la república y Marcelo Ebrard, informaran que Justin Trudeau no podrá asistir a Washington, aunque coincidieron en la importancia del T-MEC.

López Obrador finalizó el tuit diciendo que posee una buena relación con el primer ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario