Conecta con nosotros

Europa

Eurogrupo suspende acuerdos con Grecia

Clima de desconfianza y divisionismo entre los socios de la euro zona frenó las negociaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Clima de desconfianza y divisionismo entre los socios de la euro zona frenó las negociaciones

AFP

 BRUSELAS, Bel.- La desconfianza y las fuertes divisiones bloquearon ayer las negociaciones entre Atenas y sus socios del Eurogrupo, que decidieron suspender hasta el domingo la reunión que mantenían en Bruselas antes de una cumbre crucial para evitar la salida de Grecia de la zona euro.

El Parlamento griego autorizó al primer ministro a negociar con Bruselas. Foto: AFP

El Parlamento griego autorizó al primer ministro a negociar con Bruselas. Foto: AFP

Sigue siendo “muy difícil”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al salir de la reunión de ministros de Finanzas.

“Tuvimos una discusión profunda sobre las propuestas de Grecia, sobre la cuestión de la credibilidad y de la confianza y naturalmente sobre las cuestiones financieras, pero no hemos terminado las negociaciones”, añadió el también ministro holandés de Finanzas tras nueve horas de negociaciones.

Por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró que sigue teniendo “esperanza” en un acuerdo.

Grecia había presentado el jueves un paquete de reformas y ajustes, necesario para convencer a sus socios que accedan a otorgarle un tercer programa de rescate, como lo había solicitado.

Las instituciones acreedoras de Atenas -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional– dieron un visto bueno positivo a este paquete que los ministros analizaron ayer.

El clima de desconfianza impidió cualquier avance en la redacción de un texto que sirva de base para los jefes de estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se reúnen hoy en una cumbre, una cita presentada como fecha límite de la última oportunidad para evitar que Grecia salga del euro.

Comentarios

Europa

El balance de las víctimas causadas en todo el mundo por el coronavirus ya supera las 2 mil 600 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Este caso se trata de un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife y dio positivo por covid-19.

El paciente italiano se encuentra aislado y bajo control sanitario; de esta manera, se trata el tercer caso del nuevo virus confirmado en el país.

El primer caso se confirmó el 31 de enero, se trató de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario, el segundo fue confirmado el 9 de febrero el cual corresponde a un británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares.

Actualmente estas dos personas se recuperaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta.

El balance de las víctimas causadas en todo el mundo por el coronavirus ya supera las 2 mil 600 personas.

Con información de RT Noticias

SZ

Continuar Leyendo

Europa

La festividad anual dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Venecia.- El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos, serán cancelados para evitar más casos de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y dos decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Reppublica.

Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga acerca de cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El presidente dijo  que han “adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Italia.- El país aprobó el día de ayer varias medidas extraordinarias para tratar de contener los casos de conoravirus como lo es la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades.

“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”, anunció Giuseppe Conte presidente del Gobierno.

El presidente explicó que el decreto ley contiene “el poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Veneto”.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario