Redacción

Washington.- Estados Unidos regresa tanto a la OMS como al Acuerdo de París, esto debido a la firma de las primeras 15 acciones ejecutivas por parte del nuevo presidente Joe Biden.

Se había dado a conocer por medio de un comunicado que la nueva Administración firmaría estos documentos en los que se revocan algunas de las acciones ejecutivas de Donald Trump.

Se precisa que además se suspenderá el veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes.

Hasta ahora las acciones firmadas dan luz verde a la reincorporación de EE.UU. al Acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de revocar el permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Una orden también anula una declaración de emergencia nacional que permitió desviar fondos federales para la construcción del muro fronterizo con México.

Además el nuevo mandatario ordenó el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos pertenecientes al Gobierno federal.

Por otro lado, el nuevo mandatario ha ordenado el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios federales y en todos los terrenos del Gobierno federal.

También lee:

LC