Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Estudio sugiere que el sol de verano podría ‘inactivar’ el coronavirus

El trabajo concluye que una luz fuerte de sol veraniego es capaz de eliminar el 90 % o más de los virus presentes en diversas superficies en 34 minutos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un estudio publicado en The Journal of Infectious Diseases indica que la luz solar simulada inactiva rápidamente el coronavirus Covid-19 en partículas pequeñas aerosoles, lo que sugiere que el riesgo de exposición puede variar significativamente entre diferentes ambientes condiciones.

Al mismo tiempo New York Post, indica que ciertos científicos manifestaron que, “la luz solar del mediodía en la mayoría de las ciudades de EE.UU. y del mundo durante el verano” es extremadamente eficaz para inactivar el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19.

Jose-Luis Sagripanti y David Lytle, científicos retirados del Ejército de EE.UU. y de la Administración de Alimentos y Medicamentos, respectivamente, calcularon en su estudio los períodos de inactivación esperada del virus SARS-CoV-2 por causa de rayos artificiales UVC o por radiación ultravioleta solar en diversas ciudades del mundo durante diferentes épocas del año.

El trabajo concluye que una luz fuerte de sol veraniego es capaz de eliminar el 90 % o más de los coronavirus presentes en diversas superficies en 34 minutos.

Los científicos descubrieron que en el hemisferio norte el virus es más infeccioso entre diciembre y marzo, cuando puede vivir en distintas superficies hasta por un día o más, “con riesgo de re-aerosolización y transmisión en la mayoría de esos parajes”. Para llegar a tal conclusión, utilizaron un modelo que previamente estimó la inactivación de virus tales como el Ébola y el Lassa por obra del sol.

El presente estudio es el primero en demostrar que la luz solar simulada, con niveles de UVA y UVB similar a la luz solar natural, también es capaz de inactivar coronavirus en el aire. “Se debe tener en cuenta que muchos factores adicionales más allá de la relativa estabilidad del virus en un aerosol contribuyen a potencial de transmisión de enfermedades por aerosol”, advierten los autores.

El estudio también sugiere que el confinamiento decretado por las autoridades de varios países, con la esperanza de detener la propagación del coronavirus, puede haber sido más dañino que bueno.

“En contraste, las personas sanas que reciben luz solar al aire libre podrían haber estado expuestas a dosis virales más bajas y con más posibilidades de desarrollar una respuesta inmune eficiente”, sugiere el estudio.

También te puede interesar

Mosquitos comienzan a mostrar resistencia a los insecticidas

RC

Comentarios

Ciencia y tecnología

Pfizer, la farmacéutica de esa nación, así como la firma alemana BioNTech informaron que han logrado buenos resultados a tal punto que la vacuna produce anticuerpos fuertes contra el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Pfizer, la farmacéutica de esa nación, así como la firma alemana BioNTech, dio a conocer que hubo buenos resultados con la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando así como  en ensayos iniciales en humanos.

Las pruebas contemplaron a 45 adultos de entre 18 y 55 años; y hubo éxito en cuanto produjeron anticuerpos de mayor escala a los que desarrollan los pacientes recuperados.

Fue la jefa de investigación y desarrollo de vacunas quien dijo que se está llevando la investigación con gran urgencia.  La vacuna si bien generó fiebre y dolores locales en el lugar en el que fue puesta, fue bien tolerada.

Esto permite hacer una prueba mucho más amplia con hasta 30 mil participantes, si todo esto resulta exitoso y si la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, fabricarán hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año hasta mil millones en 2021.

La OMS, no obstante, comunicó que el periodo para que la vacuna esté lista para el público sería de 12 a 18 meses al menos.

Quizá te interesaría leer:

Repuntan contagios en el estado, se registran casi 450 casos el día de hoy

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Elon Musk señaló que estos equipos portátiles son una especie de “microfábricas de ARN” y ayudarán en la búsqueda de un candidato contra el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Elon Musk, dueño de la compañía estadounidense Tesla informó que fabricarán impresoras móviles de moléculas que podrían ayudar en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, virus que ya ha dejado más de medio millón de muertos desde su aparición hace unos meses.

El empresario señaló que estos equipos portátiles son una especie de “microfábricas de ARN” (ácido ribonucleico) y ayudarán a la firma alemana CureVac en la búsqueda de un candidato a vacuna contra el coronavirus.

CureVac se especializa en terapias a base de ARN mensajero (ARNm), una tecnología innovadora que también utilizan otras compañías como BioNTech y Moderna; las tres utilizan el ARNm para encontrar un fármaco que combata con éxito la pandemia.

Las impresoras serían fabricadas en las instalaciones de Tesla Grohmann Automation Alemania y entregadas lo más pronto posible para que continúen las investigaciones.

También lee:

Preocupa a expertos aparición de un nuevo virus con potencial de pandemia

*Con información de SDP Noticias

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esto es un gran avance logrado por la Universidad de Oxford, aunque esto no quiere decir que el medicamento estará listo antes de invierno por lo que la población deberá seguir con las medidas sanitarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- La Universidad de Oxford dio a conocer que logró un importante avance en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus, señalando que se halló el “tipo correcto de respuesta inmune” en las pruebas en humanos.

Fue Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la institución, quien dijo que esto quiere decir que el medicamento dará protección a las personas contra este virus.

Así se entra oficialmente en la Fase III de esta vacuna AZD1222, cuyos voluntarios son ocho mil de mayores de dieciocho años.

Si bien este es un gran avance, aún no se sabe cuándo estará listo el medicamento, aunque las autoridades advirtieron a la población que deberán prepararse para pasar el invierno sin vacuna.

Quizá te interesaría leer:

Preocupa muerte de más de 350 elefantes en solo semanas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario