Muchas personas en México por diferentes motivos, se han visto obligadas a abandonar sus estudios de secundaria. Si ese es tu caso, estás en el lugar adecuado, ya que en este post vamos a hablarte de cómo puedes terminar la secundaria en línea SEP por medio del INEA. ¡No te lo pierdas!

Así es, el INEA te facilita obtener tu certificado con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública. Si deseas ampliar la información, solo tienes que clicar en este enlace mevytenlinea.com/secundaria-en-linea, aunque para que vayas abriendo boca, a continuación, te mostramos los requisitos que debes reunir para poder inscribirte, cuáles son las modalidades que puedes estudiar y sobretodo, las ventajas que obtendrás. ¡Acompáñanos y te los contaremos todo!

Requisitos necesarios para realizar tu inscripción

●             El primero y fundamental es tener cumplidos los 15 años como mínimo. Sin embargo, para el máximo no hay límite de edad, pueden cursarlo personas de 30, 40 50, 60 y mucho más.

●             El segundo, es disponer de un ordenador con acceso a internet, que te permita acceder a la plataforma e interactuar con ella. En caso de que no poseas ninguna computadora, puedes solicitar apoyo directo de los asesores del INEA, mediante las plazas comunitarias que hay disponibles para ello.

●             Por último, debes cumplimentar un Pre – Registro en línea ante el INEA, después del cual, algún miembro de su personal contactará contigo por teléfono, para acto seguido realizar tu registro ante el MEVyT online y que puedas iniciar tu curso lo antes posible.

¡Así de fácil!

Modalidades que ofrece

Es innegable, que estudiar en lìnea es una oportunidad que se ha ido adoptando en México a un ritmo trepidante con el transcurrir de los últimos años.

Antes de nada, debes tener en cuenta que el plazo máximo para terminar tu secundaria en línea a través del INEA es de dos años y medio y que dispones de la posibilidad de realizar un único examen para obtener tu certificado.

Y dicho esto, veamos cuál es la estructura y características generales de estos estudios:

●             8 Módulos: Cuatro básicos y obligatorios, compuestos de cuatro asignaturas: matemáticas, literatura, historia y ciencias de la tierra; y otros cuatro opcionales, entre los que puedes seleccionar los que más te interese.

●             Educadores online: Si bien es cierto que es posible desarrollar tu autonomía mediante la modalidad en línea, no es menos cierto, que siempre contarás con la ayuda y el asesoramiento de profesores altamente cualificados a los que poder consultar. ¡Nunca estarás solo!

●             Nivel de madurez: Que garantice que la educación primaria y secundaria en línea sea adecuada para jóvenes y adultos.

●             Prueba presencial: En la cual se llevará a cabo un examen que valore tu desarrollo y buen hacer durante la trayectoria del curso. Dicho examen constará de un total de 48 preguntas, pero si el estudiante se trata de una adulto mayor de 65 años, contendrá solo 40 preguntas. Cabe señalar que el tiempo de duración del mismo será de 120 minutos que deberás aprovechar al máximo. Un último detalle es que al ser un examen realizado en línea, el propio sistema te evaluará, dándote el resultado prácticamente en tiempo real.

Ventajas

●             Una buena noticia es, sin duda, que el curso es completamente gratuito. ¡A coste cero!

●             Flexibilidad. Este programa del INEA para la alfabetización es flexible en cuanto al horario, ya que puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus circunstancias, podrás compatibilizarlo con tus responsabilidades familiares y con tu trabajo, con toda comodidad.

●             En cuanto al ritmo de trabajo, serás tú quien lo marque acorde a tus necesidades.

●             Igualmente, no olvides que las convocatorias para inscribirse a la secundaria, están abiertas durante todo el año, pudiendo efectuarlas en cualquier momento y situación, aunque debes recordar, tal y como indicamos en párrafos anteriores, que dispones de un máximo de dos años y medio para concluirlo con éxito.

●             Sin desplazamientos. Podrás estudiar, confortablemente, en pijamita, desde cualquier rinconcito de tu hogar, sin soportar largas colas de espera en el transporte público.

●             Conseguirás un Certificado SEP con validez oficial, de manera que te posibilite acreditar tus estudios en todo el territorio de México.

Contacto

Para terminar, solo recordarte que existen diferentes Vías de Contacto para establecer comunicación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA):

1.            Mediante su sitio web.  Puedes contactarlos muy fácilmente por medio de su página.

2.            Por teléfono. Marcando el 52 412 700 o 01 800 0060 300.

3.            Vía email. Enviando un correo electrónico. 

4.            Por correo ordinario, o certificado, dirigido a Francisco Márquez #160, Condesa, Ciudad de México. Código Postal 06140.

5.            A través de las redes sociales: Facebook, Youtube y Twitter.

Como puedes observar, son muchas las razones para cursar tu secundaria en el INEA, intenta aprovecharlas y utilizarlas en tu favor, para conseguir alcanzar un futuro a tu medida.

¡Que no te frenen tus obligaciones! ¡A estudiar!