Guanajuato

Estudiantinas piden que se les condone pago de permiso

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Grupos de estudiantinas de la capital, buscan que se les dejé de cobrar por realizar sus recorridos ya que hay poca afluencia de turistas y sus ganancias son insuficientes.

Representantes de los tunos, se reunieron con el director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück y le solicitaron que se dejen de cobrar los derechos municipales para ejercer sus labores.

El funcionario señaló que los músicos justificaron la solicitud con la baja afluencia de turistas y con el recorte en las personas permitidas en los recorridos debido a la pandemia.

“Se acercaron a hacer una solicitud para un apoyo de cualquier tipo, están sufriendo mucho, tienen baja afluencia de personas, estamos buscando los esquemas para apoyarlos”.

Gustavo Bück afirmó que las estudiantinas tienen que pagar alrededor de 450 pesos diarios por el permiso para salir a recorrer las calles con su espectáculo y es el cobro que piden que se les condone ya que apenas operan al 30 por ciento de su capacidad.

El funcionario explicó que son doce estudiantinas de las veinte agrupaciones que trabajan en la ciudad.

“La próxima semana nos volveremos a reunir para buscar los esquemas legales de como lo vamos a manejar y ver las opciones”.

Afirmó que también se ha exhortando a los músicos a qué certifiquen como Guanajuato Sano para que tengan mejor atención a los visitantes.

LC

Related posts