Principal Vida Pública

Estudiantes en Guanajuato volverán a clases a partir de mayo para una prueba piloto

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para medir la eficacia de los protocolos sanitarios de prevención de Covid, estudiantes de Guanajuato volverán a las aulas el 11 de mayo como parte de una prueba piloto.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza en una entrevista en la televisora Multimedios.

Hernández Meza refirió que la primera quincena del próximo mes, las autoridades educativas, inicien el programa piloto, en escuelas públicas y privadas, a nivel de, primaria secundaria y preparatoria en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Para el día 11 de mayo tendremos el pilotaje, no nada más de nivel medio superior, sino también y nivel básico, empiezan otro grupo de escuelas públicas y privadas”.

La dependencia, se encuentra aun planeando en que instituciones del estado, se implementará este programa piloto y los protocolos se adecuarán de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y los planteles educativos, debido a las diferencias geográficas y culturales.

“No hay una versión homologa”

Detalló que ya se lleva una primera etapa de este programa a nivel superior, en tres instituciones universitarias, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) la Unam, el ITESM y la Universidad Iberoamericana, la cual ha dado resultados positivos.

En este sentido, sostuvo que los estudiantes universitarios, son más independientes y no es necesario que sus padres los lleven a la escuela, como es el caso de los niveles básicos, lo cual provoca un incremento en la movilidad.

EZM

Otras noticias