Karla Silva

Silao.- Este miércoles la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) reabrió sus aulas a un reducido grupo de estudiantes, quienes se prepararán para competir en el Torneo Mundial de Robótica Educativa.

La universidad ubicada en la carretera Silao-Romita tiene matriculados a aproximadamente mil 500 estudiantes en sus seis programas académicos y forma parte del plan piloto de regreso seguro a clases, como única institución pública por Silao, luego de más de un año de prepararse en línea ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata de nueve estudiantes de los diferentes grupos del tercer cuatrimestre de Ingeniería Robótica, quienes ingresaron a la carrera en 2020 y no conocían las aulas.

“Ellos tuvieron la iniciativa, la inquietud de participar y son estudiantes que tienen un buen rendimiento en su actividad académica (…) se pudo determinar tres equipos participantes en este concurso internacional, en total son nueve alumnos”, compartió César Paúl Carrillo Delgado, director de Robótica.

Para Fabián Zavala Sánchez el inscribirse al programa piloto sirvió también como inducción para conocer las instalaciones.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución y de ser de los primeros estudiantes que vuelven a clases (…) por fin conozco a mis docentes y a mi director de carrera”.

Junto a sus compañeros podrá  utilizar los laboratorios para programar los robots y prepararse para la competencia en la que buscará enaltecer a Guanajuato y a México. Además esta mañana acudió personal d

EZM