Estudiantes con becas del gobierno federal donan su dinero para construir escuela

Foto: Especial

Además padres de familia y maestros se unieron a la causa y hacen un llamado a funcionarios federales a que los apoyen

Redacción

México.– Jóvenes beneficiados con las becas del programa federal juntaron este recurso y retaron a legisladores a hacer una donación y poder construir su escuela.

Estudiantes queretanos hicieron una ‘vaquita’ con parte de su beca universal Benito Juárez para la construcción de su escuela, un telebachillerato comunitario La Monja, ubicado en Santa Rosa de Jáuregui.

Janet Hernández Zúñiga, alumna del Telebachillerato, informó al diario local Tiempo SRJ que cada alumno donó 200 pesos de la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior “y se juntaron ocho mil pesos. Con ese dinero pudimos comprar un millar de tabiques para la construcción de la escuela”.

En un video, difundido en redes sociales, la alumna Jacqueline Balderas Jiménez y la maestra Amanda Díaz dan a conocer las aportaciones.

En las imágenes se observa material de construcción, donado tanto por los estudiantes como por los padres de familia, en el terreno donde se construye el plantel del telebachillerato.

“Es muy importante poder colaborar en este proyecto, no solo para nosotros, sino para las próximas generaciones; les puede favorecer y que continúen sus estudios sin la necesidad de irse más lejos”, mencionó la alumna.

La maestra, Amanda Díaz, docente responsable del Telebachillerato Comunitario de La Monja, señaló que este proyecto funciona a nivel nacional, con excepción de la Ciudad de México. En Querétaro hay 29 Telebachilleratos Comunitarios, pero los recursos son aportados por el gobierno federal y estatal, “y entre ese 50 y 50, nadie se hace cargo”.

Reveló que los maestros también donaron 400 pesos cada uno y que los padres de familia colaboran con la mano de obra.

A través del video, la docente Amanda Díaz hizo un llamado a funcionarios federales para sumarse a la aportación de recursos.

“Atendemos a unas de las comunidades más golpeadas por la pobreza y la delincuencia en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Y retamos a que nuestros diputados y senadores donen un peso por cada peso que aportaron los muchachos”.

Jóvenes estudiantes retan a los diputados y senadores de Querétaro

Jóvenes estudiantes donaron ocho mil pesos de su Beca Benito Juárez para la construcción de su Telebachillerato en la comunidad La Monja, por lo que retan a los diputados y senadores de Querétaro a donar un peso por cada peso que ellos reunieron.¿Crees que los diputados y senadores deben unirse al reto?Etiqueta a tu diputado#1PesoxLaEducación

Publicado por Queretanos en Viernes, 7 de junio de 2019

RC

Comentarios

Comentarios