Estudiantes beneficiados con apoyo federal donan sus becas a compañero

Foto: Estudiante

Con la promesa de entregarle bimestralmente lo que se colecte para que el menor no se salga de estudiar y logre apoyar a su familia

Redacción

Chihuahua.- Tras conocer la difícil situación económica que atraviesa uno de sus compañeros, estudiantes de un Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) en Chihuahua decidieron darle parte de lo que el gobierno federal les dio como parte de  su beca.

David, como fue identificado el joven en problema, se encontraba en una difícil situación, su familia contaba con pocos recursos y el menor ya pensaba en dejar la escuela para trabajar y ayudar en la economía familiar.

Al enterarse los estudiantes del Cetis 87 de lo que pasaba, reunieron parte de las becas que les otorga el Gobierno Federal y entregaron el dinero para el joven y pudiera continuar estudiando. Cabe destacar que aparentemente el joven de escasos recursos no cuenta con el apoyo que sus compañeros si reciben.

Los muchachos lograron juntar la cantidad de 2 mil 878 pesos y grabaron el momento en que hicieron entrega del apoyo. Además, prometieron que realizarán colectas bimestralmente para seguir ayudando a su compañero.

El video que ha sido difundido a través de redes sociales ha conmovido al país, pues el gesto de estos estudiantes contrasta con otros jóvenes que se viralizaron por darle un uso inadecuado al apoyo que reciben por parte del gobierno.

RC