Redacción

Aguascalientes.- Un alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tec de Monterrey en Aguascalientes, inventó un robot desinfectante que no requiere químicos.

Rogelio Zaid Sariñana Hernández creó a ‘OZVI‘, un dispositivo capaz de eliminar bacterias y virus como el coronavirus, sin necesidad de usar químicos, ya que usa luz ultravioleta y ozono (uno de los sanitizantes naturales más eficaces que existen) para combatirlos.

El aparato puede controlarse mediante wifi, además cuenta con un panel táctil de siete pulgadas y desinfecta áreas de 20 metros cuadrados en un lapso no mayor a ocho minutos gracias a que incluye un generador de ozono, cuatro lámparas ultravioletas, así como diferentes sensores de proximidad para pausar la emisión de luz UV y evitar daños en las personas.

“El proyecto nació al inicio de la pandemia y con él busco apoyar a combatir las enfermedades que se encuentran en nuestro entorno. Resulta efectivo en diferentes espacios concurridos como hospitales o escuelas”

Rogelio Zaid Sariñana Hernández

La idea es que a mediano plazo se convierta en un verdadero robot que pueda trasladarse por sí mismo sin supervisión humana. El diseño de este producto fue generado a través del software enfocado al diseño industrial Solidworks, que brinda la oportunidad de diseñar y simular los diferentes mecanismos.

*Con información de SDP Noticias

También lee:

LC